Cerrando con Antonioni

Blow up

Blow-up obtuvo la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, así como nominaciones importantes en los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

La Paz, Baja California Sur.- La “Serie de Ciclos de Cine Internacional” cierra su penúltimo ciclo con el filme Blow-up (Deseo de una mañana de verano), del director italiano Michelangelo Antonioni, el cual se proyectará este jueves 31 de enero a las 7 de la tarde en la Sala Audiovisual del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur.

La película, que data de 1966, se encuentra basada en el cuento Las babas del diablo, de Julio Cortázar, aunque el director sigue un camino independiente de densidad que absorbe al televidente hasta donde le sea posible. Una leyenda urbana dice que en una ocasión, un tipo vio completa una película de Antonioni.

Miguel Ángel Palomo, del Diario El País, escribió sobre ella: “El maestro Antonioni recrea un Londres pop y psicodélico que oculta más aristas de las previsibles. Una película de intriga que esconde a su vez otras tramas”. Carlos Boyero, del Diario El Mundo, simplemente dijo “insoportable”.

Blow-up obtuvo la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, así como nominaciones importantes en los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur se encuentra ubicado en las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo, en la zona Centro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.