Capacitan a talleristas culturales de la UABCS

En elaboración de programas de estudios artísticos

talleres

“Manejo y elaboración de programas de estudio para talleres artístico-culturales” es el nombre del curso que actualmente imparte Alejandro Moreno Abaroa a instructores de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur. –  Con el fin de que puedan elaborar una estrategia didáctica de enseñanza que aborde de manera integral los contenidos que imparten, instructores de los Talleres artístico-culturales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asisten a una capacitación impartida por el promotor cultural Alejandro Moreno Abaroa.

El curso inició este 8 de septiembre y concluirá el próximo 12 del mismo mes. A lo largo de las sesiones se revisarán los programas y objetivos de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, dependencia encargada de administrar los talleres, para definir la mejor estrategia didáctica y pedagógica; indicó el instructor el primer día de actividades.

El encargado de inaugurar el acto por parte de la Universidad fue el Secretario General, Dr. Dante Salgado, quien a nombre del Rector celebró la iniciativa de la Dirección de Difusión Cultural por invitar a Alejandro Moreno a impartir este curso, ya que es una persona que cuenta con más de 30 años de trayectoria cultural.

Destacó, por otro lado, la importancia de capacitar y actualizar a los talleristas universitarios, quienes son parte medular de la formación integral de los alumnos de la UABCS; pero que también contribuyen al desarrollo del talento de la comunidad sudcaliforniana.

 “La difusión cultural es una de las funciones sustantivas de nuestra Institución, a la par que la docencia, la investigación y la vinculación. Para el Rector Cruz Chávez es fundamental fortalecer todos los productos que se desprenden de ella, sobre todo en la parte de talleres, a través de los cuales también extendemos nuestros servicios a la sociedad”.

Antes de concluir con su mensaje, Dante Salgado invitó a los asistentes a aprovechar al máximo toda la jornada y, una vez concluida, a poner en práctica todo lo aprendido en sus respectivas clases, para que la Máxima Casa de Estudios de la entidad siga siendo un referente dentro del estado en la promoción y difusión cultural.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.