Terrenos en Cabo San Lucas

Cabeños en gira dancística nacional

Se presentarán en León, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México

danza

Inició con gran éxito la gira dancística en el municipio de Loreto, organizada por el director del Ballet Espectáculos Libertadores.

Los Cabos, Baja California Sur. – El pasado fin de semana inició con gran éxito la gira dancística en el municipio de Loreto, organizada por el director del Ballet Espectáculos Libertadores, Óscar Escobedo Estrada en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Los Cabos, que encabeza Emmanuel Hernández Severiano; en la que participan Omar Castillo e Iván Valdez, jóvenes cabeños que fueron seleccionados en la audición del 4 de junio en este municipio.

Escobedo Estrada comentó que es la tercera ocasión que se realiza la Gira Dancística a nivel nacional; resaltó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se realiza en conjunto con el Gobierno Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, “Lo que me permite confiar en un cambio concreto en el tema de impulsar el talento de los jóvenes y su desarrollo profesional”, enfatizó el Director del Ballet Espectáculos Libertadores.

El director del IMJUVE, Emmanuel Hernández dijo que el resultado de la participación de estos jóvenes en la Gira Dancística 2016 derivó del intercambio de políticas públicas en beneficio de la juventud. Hizo hincapié que como XII Ayuntamiento se tiene la visión de promover la danza y brindar oportunidad a los nuevos talentos que convivan con sus homólogos de otros estados para seguir creciendo de manera artística y como persona.

Comentó que en la gira nacional los jóvenes serán atendidos por los Institutos de Mulegé, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, quienes brindarán asistencia respecto a la alimentación, hospedaje y traslado. Además de la participación también de Rolando Pérez, Alejandro Hernández y Laurent Diegez, de este municipio, acotó el servidor público.

Durante la presentación en Loreto tuvieron la oportunidad de compartir escenario con escuelas, academias, grupos de baile infantiles y juveniles, donde presentaron el cuadro folclórico del Estado de Jalisco, temas de Walt Disney, bailes típicos de Colombia, Estados Unidos y Cuba, logrando un programa artístico- cultural variado para deleite de los asistentes.

Cabe mencionar que la Gira Dancística continúa el próximo viernes 17 y 18 en León, Guanajuato; el 24 y 25 de este mismo mes en Puebla y culminando en el Teatro Julio Castillo el 2 de julio, en la Ciudad de México, presentándose con temas de folklor mexicano, bailes retros, musicales y la bella durmiente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.