Blancoscuro: un dibujo a lápiz blanco

Inauguran en la UABCS la exposición itinerante

“Blancoscuro: un dibujo a lápiz blanco”

El pasado 22 de mayo, se inauguró la exposición itinerante “Blancoscuro: un dibujo a lápiz blanco” del pintor sudcaliforniano Jaime Molina, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario. Estará disponible hasta el 29 de mayo.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 22 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento de Difusión Cultural, inauguró la exposición itinerante “Blancoscuro: un dibujo a lápiz blanco” del pintor sudcaliforniano Jaime Molina. La exposición estará disponible en la Galería del Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo” hasta el 29 de mayo.

El trabajo de Jaime Molina, destacado por su técnica a lápiz blanco, explora el erotismo del cuerpo humano a través de obras orientadas al desnudo femenino y masculino, lo cual es una experiencia que acerca al espectador al juego entre la luz y el cuerpo.

Es una obra que merece ser apreciada de cerca por quienes gusten asistir a esta exposición que está abierta al público universitario y a la comunidad sudcaliforniana de manera gratuita.

En entrevista, el Lic. Alejandro Karim Mendoza, jefe del Departamento de Difusión Cultural, señaló: “Jaime Molina es oriundo de Ciudad Constitución. Tiene una historia muy interesante de acercamiento al arte, pues desde los cuatro años fue pintor y escultor autodidacta. Su talento lo ha ido demostrando a través de diversas exposiciones colectivas. Jaime Molina decidió traer su trabajo a la Universidad para compartirlo con la comunidad universitaria. Blancoscuro es una recreación sobre el cuerpo humano y los rostros.”.

“La exposición está inspirada en una serie de musas de los cuentos épicos, recrea algunas deidades, así como la personificación de Cupido. En la ceremonia de apertura tuvimos una gran concurrencia. Se notó el cariño de amigos y artistas quienes fueron testigos de este trabajo. Hacemos una atenta invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana a que visiten esta exposición que estará disponible hasta el 29 de mayo, de las 9:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas”.

Por su parte, Jaime Molina manifestó su agradecimiento a las personas que le han ayudado a concretar su proyecto expositivo. Asimismo, agradeció a la Universidad por abrirle las puertas y brindarle un espacio para convivir y compartir su trabajo con los jóvenes estudiantes. “Es un gran logro y un halago para mi poder presentar este trabajo en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.