Arrancaron las Fiestas de Bahía Asunción

Con la coronación de la reina Alejandra I

reina

En las fiestas patronales de Bahía Asunción, el evento principal fue la coronación de la reina 2017, Alejandra Arce Medina.

La Paz, Baja California Sur.- Fueron puestas en marcha las tradicionales Fiestas Patronales de Bahía Asunción, esto en la Costa Pacífico Norte, y donde el evento principal fue la elección y la coronación de la reina 2017, ello bajo una votación quedó triunfadora Alejandra Arce Medina con más de 70 mil 625 votos; seguida por Ana Daniela Romero Ojeda con cerca de 55 mil votos y Sonia Ortega Romero con poco más de nueve mil votos.

Posterior a ello, dio inició un evento playero, para proseguir con comparsa junto a las candidatas a reina de los festejos, inauguración formal de las fiestas, último cómputo de elección de la reina para luego continuar con la coronación, la cual culminó en las primeras horas del día de ayer sábado.

Después vino la presentación del Ballet Folclórico del COBACH 06 de Santa Rosalía, y finalmente, un baile popular amenizado por los “Zabios de Mulegé” y “Código NRA”.

En el presídium del arranque de las fiestas patronales estuvo en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, Pedro Graciano Osuna López, la presidenta municipal de Mulegé, Cecilia Osuna López, el diputado Francisco Javier Arce, el delegado municipal de Bahía Asunción, Leobardo Redona Romero; así como la duquesa de las Fiestas de San Ignacio, Evelyn Camacho.

 Los organizadores de las Fiestas Tradicionales de Bahía Asunción prepararon una serie de actividades deportivas, culturales y bailes populares para celebrar esta importante tradición que atrae el interés de cientos de visitantes de las comunidades aledañas.

Para mañana el lunes habrá una Fiesta Playera, paseo de la Reina y el baile continúa con los “Zabios de Mulegé” y un grupo sorpresa; para cerrar estas fiestas el próximo martes 15 de agosto se realizará la tradicional cabalgata y la acostumbrada comida para recibir a los cabalgantes en la iglesia de la comunidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.