Actuará la Compañía de Danza de la UANL

El viernes 8 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Pabellón Cultural de la República en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.-El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos, invita a las familias del municipio a disfrutar del espectáculo artístico que ofrecerá la compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el próximo viernes 08 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas; la entrada es gratuita, sin embargo se invita a la ciudadanía  a donar productos no perecederos para las familias afectadas por la tormenta tropical Lidia.

Alan Castro Ruiz, director del Instituto comentó que gracias a la buena relación con otras instituciones de formación artística y con el apoyo de la maestra Fabiola García, será posible presenciar este colectivo del Ballet Nacional.

Expresó su contento por que en esta ocasión las coreografías de la Academia de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que dirige Jaime Blanco venga al municipio de Los Cabos.

Como parte del programa de la compañía de danza, ofrecerán 35 minutos  de la Consagración de la Primavera, escena que se desarrolla en una comunidad que emprende un viaje ritual para llegar al lugar sagrado, donde una de sus integrantes bailará hasta morir como sacrificio para fertilizar la tierra. Una metáfora de la mujer como tierra fértil.

“La Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en danza contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y creativa de los miembros de la compañía, para ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general, diferentes espectáculos de este lenguaje estético. Nos complace que el gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante, pueda ofrecer este tipo de eventos a la comunidad de manera gratuita”, concluyó Alan Castro Ruiz.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.