Abierta la convocatoria para posgrados

A partir de mayo inicia el proceso de selección en la UABCS

uabcs

La UABCS abrió la convocatoria de ingreso a sus programas de maestría y doctorado para el próximo semestre.

La Paz,  Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer que a partir de mayo de este año inicia el proceso de selección para ingresar a sus programas de maestría y doctorado para el semestre 2016-II.

En esta convocatoria, la oferta se compone de los programas de Maestría en Ciencias Agropecuarias en Zonas Áridas y Costeras (CAZACO); Maestría en Administración Estratégica (MAE); Maestría en Investigación Histórico-Literaria (MIHL); Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO); y Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO).

Aquellos que deseen postularse para alguno de los programas deberán hacer un preregistro en línea a través del portal http://siia-web.uabcs.mx/ entre el 9 y el 20 de mayo. En las mismas fechas tendrán que llevar a cabo el registro y llenado en línea de la solicitud para el examen EXANI-III del CENEVAL, para lo cual tienen que acudir al departamento académico al que se encuentre adscrito el posgrado de su elección.

La aplicación del examen será el sábado 28 de mayo, a las 9:00 horas. Asimismo, los aspirantes deberán sustentar una evaluación del idioma inglés, que se celebrará el lunes 30 de mayo.

Para consultar el resto del procedimiento particular de cada posgrado, que consiste en la entrega de documentos, entrevistas con el Comité de Posgrado y la entrega de propuesta del proyecto de investigación, deben ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, en la sección “Convocatorias Posgrado 2016-II”.

DESyGLO, que es un programa de maestría y doctorado, tiene por objeto formar profesionistas que atiendan problemáticas relacionadas con la perspectiva global e histórica de los componentes sociales, económicos, políticos y ambientales, desde la perspectiva específica de las Ciencias Sociales. Se encuentra adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La MAE, que también cuenta con el PNPC, busca formar profesionales en el área de la administración de empresas para que desarrollen modelos para la innovación y desarrollo de negocios y proyectos nuevos. Sus áreas terminales son: desarrollo de negocios e Innovación, y políticas públicas y desarrollo regional

En cuanto a CAZACO, este programa pretende formar investigadores con capacidad innovadora en la generación y aplicación de conocimiento, metodologías y técnicas para el ecodesarrollo agropecuario de las zonas áridas, propiciando la formación de recursos humanos de alto nivel en las ciencias agropecuarias para el desarrollo regional.

CIMACO, que cuenta con programa de maestría y doctorado adscritos al PNPC, busca atender la problemática que representa la zona costera en cuanto a la interacción sociedad-mar-tierra, desde la perspectiva de la sustentabilidad, con sentido de equidad y justicia en sus propuestas alternativas. Las orientaciones del programa son biología de la conservación, ecología marina, acuacultura y manejo sustentable.

Finamente, la MIHL, programa de nueva creación, busca formar investigadores competentes en el campo histórico-literario mediante la adquisición de habilidades teóricas, metodológicas y prácticas dirigidas a la generación de conocimiento relacionado con el análisis del discurso historiográfico y literario, la historia social y literaria de México.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, 612 (12) 3 88 00 extensión 2000.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.