Terrenos en Cabo San Lucas

1era edición de la feria de Arte Latinoamericano Pinta en Londres

Julieta Goldin

Celebrada los últimos tres años consecutivos en la ciudad de Nueva York, la feria de Arte Latinoamericano moderno y contemporáneo Pinta abrió este año sus puertas en la capital británica. Ubicada en el Earl Court Exhibition Centre se desarrolló durante este último fin de semana, y cerró sus puertas el domingo 6 de junio con un saldo de ventas positivo, donde importantísimas instituciones como el centro Pompidou han adquirido piezas, entre ellas de la argentina Marta Minujín.

Mauro Herlitzka, uno de los creadores del evento, señala que en el programa que Pinta desarrolló para facilitar las adquisiciones para museos estuvieron apuntados a prestigiosas instituciones como el Museo Reina Sofía, la Tate Modern, el Macba, el MIMA de Middlesbrough, el Museo de la Universidad de Essex y el Centro Pompidou, entre otros.

“Los museos tienen especial interés en ver qué presentan las galerías pues es una oportunidad de ver obras de nuevos artistas que hasta el momento no han conocido”, subraya asimismo Herlitzka, que junto con Diego Costa Peuser y Alejandro Zaia está al mando de la prestigiosa feria.

Con una mezcla de artistas modernos consagrados con valores más emergentes contemporáneos, la feria Pinta se instala en la escena europea a paso firme y, sin duda, se establece como pionera en la promoción del arte de América Latina entre los expertos, conquistando cada vez más el gusto tanto de coleccionistas como de aficionados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.