Y El Brujo se entregó
“El Brujo”
El maestro, “El Brujo”, se entregó a los paceños en cuerpo y alma. Caminó entre la gente, platicó con su público y, después del festival, atendió a cada uno de los fans sin dejar pasar uno solo.

La Paz, Baja California Sur.- El Primer Festival de Guitarra La Paz 2013 “Un Encuentro con el Talento”, organizado por la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) en beneficio del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul y la Casa de Día Amor y Esperanza, despertó emociones, levantó al público de sus asientos, provocó olas de aplausos. El Teatro de la Ciudad vibró esté 18 de mayo con la presencia de Javier Batiz y una alineación de músicos sudcalifornianos que difícilmente será vista de nuevo en el mismo escenario.

Fue un magnánimo concierto de tres horas, donde guitarristas sudcalifornianos de la talla de Miguel Ángel Mackliz, Juan Flores, Carlos Cota Miranda, Darío Norzagaray, Gabriel Velázquez, Rubén Darío Barranco y Daniel Tuchmann fueron reconocidos por su gran talento y trayectoria.

Tras el concierto, el público agradeció la iniciativa de la UNIPAZ y enalteció el aporte cultural del Primer Festival de Guitarra La Paz 2013, pues por más de una década no se había disfrutado de un evento como este en la ciudad, una reunión de talento que necesariamente debía ser envuelta en loas.

Durante la entrega de galardones Javier Batiz celebró la causa, compartiendo su conmoción con el público a través de su inagotable toque cómico: “Este evento me toca el corazón de manera muy especial, porque lo que se hace esta noche para ayudar al asilo de viejitos es bien importante, porque todos vamos a estar viejitos de repente, y los que tenemos hijos sabemos que algunos hijos nos quieren mucho, pero otros hijos se van”.

El maestro, “El Brujo”, se entregó a los paceños en cuerpo y alma. Caminó entre la gente, platicó con su público y, después del festival, atendió a cada uno de los fans sin dejar pasar uno solo.

Por su parte, el rector de la UNIPAZ, Miguel Albáñez Espinoza, agradeció al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), la Dirección de Cultura La Paz y a las empresas de la iniciativa privada que sin miramientos dieron su esfuerzo por concretar este exitoso proyecto.

“Un pueblo que no reconoce su talento está condenado a pasar desapercibido”, señaló finalmente Albáñez Espinoza, subrayando lo vital que resulta reafirmar nuestra identidad como sudcalifornianos y como mexicanos:

“Estoy seguro que con esto vamos a poder seguir fomentando, desde la Universidad Internacional de La Paz, el mensaje de aliento a la cultura, el mensaje de amor y el mensaje de unión”.

¡Comparte!

* * *