Terrenos en Cabo San Lucas

Los Cabos, a toda música

La Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, sin duda ya uno de los eventos más esperados por los habitantes de Los Cabos, la cual se caracteriza por brindar alternativas y abrir las puertas a todo tipo de gustos, ya veremos qué sorpresa nos traen el año entrante.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Desde las cuatro de la tarde ya se podía notar que esta quinta edición superaría el número de asistentes del año pasado y aunque aún es pronto para tener un estimado, las calles del centro de la cabecera municipal, se notaron abarrotadas de personas que de diferentes partes del municipio, incluso del estado, acudieron a disfrutar una tarde musical.

Fueron 18 escenarios distribuidos por todo el centro histórico, en los cuales, desde las cuatro de la tarde del 21 de junio y hasta las primeras horas del 22, ofrecieron variados estilos y ritmos para saciar los diversos gustos musicales, hubo desde banda, micrófono abierto, metal, reggae, rock y electrónico, entre muchos otros.

Lo que destacó en esta quinta edición, donde se presentaron más de 200 bandas y músicos, fue el ambiente familiar en el que se desarrolló, pues bebés en sus carreolas y adultos mayores apoyados en sus bastones, danzaron a la par de los jóvenes por las calles del primer cuadro.

Una de las bandas locales que sin duda se ha vuelto de las favoritas del público fue Black María, pues su cálido ritmo reggae puso a bailar a grandes y pequeños, quienes abarrotaron la Plaza Antonio Mijares, donde se ubicó el escenario principal.

En exclusiva para Peninsular Digital, Chimi González, vocalista del grupo dijo sentirse muy satisfecho al ver que el público valora su trabajo, “la plaza llena se siente bien bonito y ver que la gente quiere más y más y hasta corean nuestras canciones o que se acercan y te dicen que chingón te salió, tocas muy bien o como el caso de este camarada que viene desde La Paz a escucharnos y pues se siente bonito la neta, es algo que no me lo esperaba”

Siendo en definitiva la banda pionera de reggae de Los Cabos, “100 por ciento choyeros”, subyaró el Chimi, ya están en proceso de ensayos y preparación, para a finales de este mismo año lanzar el sencillo de lo que sería su primer álbum y así comenzar a tocar puertas fuera del estado.

“Ya fuimos a Comondú, estuvimos en Mulegé y en La Paz, queremos brincar el charco e ir al interior, pues allá es un monstruo de competencia, pero tengo fe de que todo va a salir muy bien, hasta donde Dios lo permita”, manifestó.

Por su parte, Anel Marrón, presidenta de la Comisión Edilicia de Deporte, Educación y Cultura, compartió para Peninsular Digital, que se está planeando que el próximo año la Fiesta de la Música se extienda a Cabo San Lucas, en el área distinguida por ser el corazón sanluqueño, la Plaza Amelia Wilkes.

Asimismo refirió, que ha sostenido pláticas con el Presiente Municipal, para que a mediados de septiembre, se establezca una partida del presupuesto para la Fiesta de la Música del 2014 y así se le dé un mayor impulso, pues consideró que “es ya de gran importancia para el ayuntamiento de Los Cabos, por eso los apoyamos y gestionamos para que se den estos espacios, porque son una alternativa más para promover la cultura, pues podemos escuchar diversos tipos de música y talentos musicales locales y estatales”.

Mexican Dubwiser fue el grupo invitado, quienes directo de Monterrey, con sus cumbias pusieron a bailar hasta a los integrantes de la banda británica Steel Pulse, que aprovechando su estadía por el municipio de Los Cabos, no se perdieron la oportunidad de salir y disfrutar la fiesta musical.

La Fiesta de la Música, sin duda ya uno de los eventos más esperados por los habitantes de Los Cabos, la cual se caracteriza por brindar alternativas y abrir las puertas a todo tipo de gustos, ya veremos qué sorpresa nos traen el año entrante.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.