El brujo y su lira en La Paz
Javier Bátiz.
Javier Bátiz.

La Paz, Baja California Sur.- Con el guitarrista Javier Bátiz como artista principal, el próximo 18 de mayo la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) llevará a cabo el Primer Festival de Guitarra La Paz 2013, en beneficio del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl y del refugio, también para adultos mayores, Casa de Día.

Esta actividad se realiza en estrecha coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), la Dirección Municipal de Cultura y la Escuela de Música del Estado, contando con tres objetivos principales: difundir la cultura y el arte, tomando en cuenta que son elementos esenciales para el desarrollo integral del ser humano; reconocer la trayectoria de músicos sudcalifornianos que suman a la historia del estado su aportación de identidad; y apoyar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los ancianos.

El Primer Festival de Guitarra La Paz 2013 reunirá a cerca de diez guitarristas de rock, jazz, blues y trova de Baja California Sur (BCS). La sede será el Teatro de la Ciudad, iniciando el evento a las siete de la tarde.

La directora de Asuntos Académicos de la UNIPAZ, Maestra María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, explica que el trabajo de organización del festival inició desde 2012 y que el mayor logro será sentar precedentes que permitan continuar con la difusión de la cultura y sumar esfuerzos para atender dignamente a nuestros adultos mayores.

¡Comparte!

* * *