Los Otros Californios
Bajo el auspicio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA) del Noroeste y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la proyección se realizará en el Ágora Rosario Castellanos, del Centro Cultural Genaro Estrada.oven que admitió que, tras el lente de Talamantes se logran apreciar aspectos de la vida rural que pasan desapercibidos a quien viene de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 12 de febrero César Talamantes presentará Los Otros Californios en Culiacán, Sinaloa.

 Bajo el auspicio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA) del Noroeste y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la proyección se realizará en el Ágora Rosario Castellanos, del Centro Cultural Genaro Estrada.

 El documental fue galardonado en el Quinto Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México en las categorías de Ópera Prima y Mejor Documental Mexicano. En Baja California Sur (BCS), como era de esperarse, fue todo un éxito y los sudcalifornianos se sienten orgullosos del cineasta.

 Talamantes explicó que la intención del largometraje es mostrar qué son los ranchos y la forma en que viven los rancheros, quienes enfrentan situaciones muy diferentes a las del resto del estado al tener contacto con la naturaleza pero carecer de servicios básicos como agua y luz.

 Resultado de una investigación de más de tres años y un rodaje de dos meses, Los otros Californios permite conocer los sueños, motivaciones y forma de vida de Elisa Villavicencio Aguilar, Simón Monroy Rousseau, Venancio Gómez Hirales y Darío Higuera Meza, entre otros, que viven en ranchos como El Abanico II, Santa Cruz, La Angostura y El Aguajito.

 Asimismo, el miércoles 13 de febrero, el director y productor de cine impartirá la conferencia denominada “Cine, Gente y Desierto del Noroeste de México, en el centro cultural antes mencionado.

¡Comparte!

* * *