Terrenos en Cabo San Lucas

A1: Hip-hop con causa

a1

El hip-hop no es una moda, explica A-1 para adentrarse en la exposición de su movimiento “positivista”:

La Paz, Baja California Sur.- “¿Por qué no atacar a los chavos con amor, con mensajes y con positivismo?”, se pregunta José Julián Rodríguez Cárdenas, “A-1”, del dueto Hip-hop vida crew, quien junto a Francisco Robinson Collins, “Robinson R-L”, recorre el estado difundiendo “pura buena vibra” por todo el estado a través de sus rimas.

A-1 y Robinson R-L fomentan el hip-hop y la vida sana en los barrios marginados de Baja California Sur (BCS), y para 2013, por separado, tendrán nuevos álbumes.

Por su parte, Robinson R-L abrirá cancha con el proyecto whiskey en las rocas y su tributo al rap de los noventa rap en blanco y negro, mientras que el disco de A-1 se está  “horneando” y puede que salga calientito para enero de 2013, bajo el título rompiendo esquemas.

Los nuevos temas de este dueto los escucharemos en el Carnaval 2013 y muy probablemente en el mes de marzo, cuando se espera la visita del Cártel de Santa.

El hip-hop no es una moda, explica A-1 para adentrarse en la exposición de su movimiento “positivista”:

“Es algo que ya ha perdurado desde el año 76, 77, que nació en el Bronx, y en México ya tenemos diecisiete años de ejercer esta cultura […] Yo vengo de una familia disfuncional y he vivido problemas, también he vivido problemas de drogadicción y alcoholismo […] Habrá gente que hable de drogas y habrá gente que se identifique con eso, pero, la verdad, en mi caso, y creo que puedo hablar en el caso de Robinson también, mi colega, es lo que nosotros no queremos, porque, pues, yo ya he visto gente cómo está muriéndose, mis amigos ya un par se han suicidado, han muerto de eso, y nadie lo ve tan serio como uno que ha estado tan cerca de este tipo de situaciones”.

A-1 tiene cuatro años “limpio” y después de su incursión en el salvaje y misterioso mundo de las drogas busca llevar un mensaje “a los chavos”, pues ahí se encuentra la raíz de los problemas, asegura, ya que “los adultos ya están cuerudos, cayudos, ya se la saben”.

Por su parte, Robinson R-L, aunque parte del movimiento, se inclina más por la propia difusión de la cultura hiphopera:

“Me gusta mucho que la gente conozca lo que es el hip-hop, que no somos vándalos, que no somos delincuentes, que definitivamente no delinquimos, que en nuestras letras hay un mensaje que podemos traspasar y que se enteren que el hip-hop es una cultura, no es un movimiento”.


* * *


13 Responses to A1: Hip-hop con causa

  1. RICHARD PARKER 24/12/2012 en 3:51 PM

    NO LES DARA VERGUENZA A ESTE PAR DE HUEVONES?

    Y ESE FANTOCHE DEL ROBINSON…ASI QUE PURA BUENA VIBRA?? Y BUEN MENSAJE..?? SOBRE TODO POR SU TITULO “WHISKEY EN LAS ROCAS”…UTA MA!..Y DEL OTRO, BUENO..NI HABLAR..ESE COMPA SE QUEDO ESTANCADO EN SUS 18 AÑOS..DE AHI NO A PASADO EL HUEVANAZO HIJO DEL ABOGADO RODRIGUEZ….

  2. Patricia Gonzalez 25/12/2012 en 4:23 PM

    Pues yo difiero del “señor” Parker…… Definitivamente todo ser humano tiene talentos y NUNCA es tarde para realizar las cosas que nos hagan felices, que mas da la edad que se tenga….. Nadie deberia de juzgar a estos dos chicos que estan buscando hacer algo bueno con sus talentos, yo conosco a muchisima gente y no solo de La Paz, si no de muchos lugares del pais a los que les gusta el Rap que hacen estos dos….. Sin lugar a dudas este es un espacio abierto, pero si no se tiene nada bueno que decir….. para que hacer el daño….. no creo que al “señor” Parker le vaya a ir mejor en la vida o le aumenten el sueldo por hablar mal de otros….. Quienes conocemos a Robinson y a A Uno sabemos que son buenas personas que igual que cualquier ser humano tienen errores, pero a diario se esfuerzan por ser mejores personas…. QUE SIGAN ADELANTE LOS DOS TALENTOS, Y MUCHA SUERTE Y EXITO EN TODOS SUS PROYECTOS !!!

  3. A Uno 25/12/2012 en 4:25 PM

    Verguenza te da a ti poner tu nombre REAL!

    de plano que si existe gente, MITOTERA….MIEDOSA, Y CON UN CORAZÓN lleno de Estiercol, me gustaría saber quien eres, solo para ver que has hecho con tu vida, cuanto ganas, de que vives?

    porque para poder CRITICAR de esa FORMA, debes de tener un CURRICULUM, excelente!

    Pero va… eres un FAN-TOCHE! jajaja

    Este articulo, no es para ti, este RAP no es para ti…
    que daria por saber QUIEN ERES….. que casi casi puedo saber QUIEN ERES….!

    es triste saber que HAY GENTE COMO TU, pero mi padre, el Lic. Rodriguez, me lo dijo siempre, hacerle caso a PENDEJOS, es enaltecerlos,

    y en la viña de El Señor hay de todo.. y para todos.

    PD. Gracias por seguir nuestra carrera, como tu hay pocos, pero esos pocos… son los que nos motivan, como no tienes una IDEA. en verdad es IRONICO, pero cierto…!

  4. A Uno 25/12/2012 en 4:43 PM

    Ahh que Señor Parker!

    Sin duda, anda en la Lista de FANS!
    de ese tipo de personas que TODO TODO LE HACE DAÑO, Ya me imagino en su casa o en su FLAMANTE TRABAJO, el cual le ha de REMUNERAR DEMASIADO, jajajaja

    Es chistoso, pero bien lo dijo el Lic. Rodriguez, en la viña de el SEÑOR hay de todo y para todos… y el hacerle caso a PENDEJ…es ENALTECERLOS..

    Seria Interesante saber quien es usted MISTER PARKER, a que se dedica, que edad tiene…? pero al que le DA VERGUENZA es a usted poner su nombre REAL,

    Algun Músico Frustrado ha de ser….
    pero siempre he dicho es como Lidiar con alguna persona con SINDROME DE DOWN, No entienden, jajaja

    Siga así, con su vida de Mediocridad…..criticando, criticando….y frustrado de no se que… eso Ya es trillado, pero cierto!

    de la Abundancia de el corazon habla la BOCA!

  5. Xoloitzcuintle * 25/12/2012 en 9:40 PM

    este ultimo comentario de remitente duplicado A Uno…creo que debe moderarse con sus apasionamientos..se nota que le molesto el primer comentario, aqui en la web asi es, ni modo, aguantese y reciba la critica mala y la buena tambien, si no..nada tiene que hacer en este quehacer de la artisteada…sin embargo su comentario sobre Lidar con personas con sindrome de down creo que queda muy fuera de lugar, de nada sirve arañar como gato con las patas hacia arriba si la va a cajetear con un comentario asi…y como bien lo refiere..de la abundancia del corazon habla la trompa…moderese y no se apasione tanto…cuidado que con esos terminos hiere mas que cualquier impacto fisico a los corazones de quienes lo recienten.

  6. Talacho aka Poeta Frustrado 25/12/2012 en 11:24 PM

    YO DIGO QUE EL XOLO Y EL PARKER SE ESTAN DANDO AMOR, Y QUE SE DICEN TODO, SON FANS DE ESOS RAPEROS, JAJAJA

    YO ESTABA EN ESA RAPIADA EN ESA COLONIA, Y SE LA RIFARON, YO ME PEGO EL TIRO POR ELLOS, SI LES DICEN COSAS, QUE ELLOS NO RESPONDAN, YO LO HAGO POR ELLOS, QUE ONDA, SAQUEN SUS NOMBRES A RELUCIR JOTOLONES,

    YO SOY JOSE ANDRES ROMERO, QUE ONDA?

  7. Sigan Chillando Maripositas 26/12/2012 en 11:07 AM

    jajayyy …… A Uno para presidente !!! Habemos mucha gente que si lo queremos, de quien sea hijo o si es huevon o no…. no nos importa !! Solo queremos que siga haciendo RAP, haya el y sus cuentas ….. A quien le gusta su RAP que le aplauda y al que no ps nomas que se ponga audifonos jajaja , ya como tengas su vida y sus finanzas, haya en su casa que le digan algo, a nosotros que?? Sigue Adelante con tu RAP GORDO A Uno !!!

  8. Talacho aka Poeta Frustrado 26/12/2012 en 12:03 PM

    SOY UN NENE CHILLON!

    NO DIGO MI NOMBRE REAL,
    YO ME PEGO EL TIRO POR EL A UNO!

  9. Sigan Chillando Maripositas 26/12/2012 en 12:07 PM

    jajajaja YA VEN COMO SI HABEMOS BANDA QUE LE BRINCA POR EL COMPA A UNO !!!!

  10. Esthefania Romero 26/12/2012 en 2:39 PM

    Ay pero como hay gente boca de lumbreee…. nomas se andan quejando y de seguro ni siquiera leyeron el articulo, Que onda con ese comentario mala leche de que si es fantoche, o que como se llama el disco….. pongan atencion a lo que digan las letras y como sean ellos en su comportamiento con sus familias y amigos, El Robinson es un chavo que esta creciendo y aprendiendo…. tiene talento y por eso se quejan los que no lo tienen, envidiosos !!

    Mas mal se ven tirandole popo a quienes quieren hacer una diferencia !!

    Pero en fin como dice la rola del A Uno Todo es un campo de batalla ……

  11. Robinson RL 26/12/2012 en 3:45 PM

    Gracias por compartir el articulo! y gracias ala gente que apoya y que sabe como esta este rollo! sobre los malos comentarios no me sorprenden ya que es normal que siempre le tiren piedras solo al árbol da frutos… saludos! y un puño de amor!

  12. Enfiestado! 27/12/2012 en 11:57 AM

    Que raro…

    no se ni se quien sea ese a uno y ese robinson
    pero siempre hay envidias.. y pues es cuando la gente deja de Soñar y empieza a Criticar…. eso aqui y en china

  13. el vitor 04/01/2013 en 10:01 AM

    Es mero entretenimiento, si no es de agrado no se participa y punto, aunque es evidente que BCS no va a progresar con apologías a la perdida de tiempo desde luego.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.