ZOFEMAT, lista para Semana Santa
ZOFEMAT en el municipio de La Paz  ya está lista para recibir la Semana Santa.
ZOFEMAT en el municipio de La Paz ya está lista para recibir la Semana Santa.

La Paz, Baja California Sur.- Aarón Condes de la Torre, coordinador de la Zona federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de La Paz, reveló que por su parte ya se halla todo listo para recibir la Semana Santa, precisando que más de ochenta personas a su cargo se encontrarán vigilantes, así como cuatro salvavidas.

“Bueno, pues tenemos un poco más de ochenta personas ya asignadas en puntos estratégicos en las playas de todo el municipio, tanto del lado del Golfo como por el lado del Pacífico, en especial en La Paz […] Tenemos previsto cuatro salvavidas en el área de Todos Santos y dos aquí en La Paz. Son salvavidas que tuvimos la suerte de contratar y que están certificados, tuvieron ellos oportunidad en su momento de certificarse en la ciudad de San Diego por una asociación civil que está muy preparada para certificarlos […] Donde más tenemos incidencias es en el océano pacifico, el área de Cerritos es el área más peligrosa”.

Tan sólo en Cerritos, en 2012, asegura el coordinador de ZOFEMAT en La Paz, tuvieron lugar más de doscientos incidentes, de los cuales, alrededor de cuarenta tuvieron lugar en Semana Santa.

Condes de la Torre señaló que el año pasado más de cien mil personas visitaron las playas de La Paz durante esta temporada, agregando que también se recolectaron cerca de ciento veinte toneladas de basura: “que no es mucho en comparación con lo que se recaba en toda la ciudad, pero imagínese ciento veinte toneladas de basura en las playas, estamos hablando de plásticos y de todo”.

¡Comparte!

* * *