Terrenos en Cabo San Lucas

Y los jóvenes le echaron ciencia

Concurso de ciencia

Desde un “pasteurizador solar” hasta aplicaciones para teléfonos móviles fueron presentadas y evaluadas por un comité conformado por maestros y por la presidenta del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Arlen Ivet Palacios Villanueva

La Paz, Baja California Sur .-Estudiantes de nivel medio superior se dieron cita en la explanada del malecón para competir en la segunda edición del concurso de investigación científica organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Un total de 49 proyectos compitieron en originalidad, impacto y factibilidad para lograr diversos premios en dos categorías, preparatoria y universidad.

Los jóvenes de la Preparatoria Morelos mostraron un sencillo sistema para destilar alcoholes industriales de desechos de madera que, dijeron podría ser usado para la generación de energía a partir de lo que normalmente ya no utilizamos.

Un estudiante de la UABCS distribuía botana realizada en base a harina constituida por algas marinas.

Los jóvenes de la Universidad Tecnológica presentaron una “muñequera para discapacitados visuales” que  a través de ultrasonido permitía a las personas con problemas de la vista tener una idea de los accidentes de terreno.

Desde un “pasteurizador solar” hasta aplicaciones para teléfonos móviles fueron presentadas y evaluadas por un comité conformado por maestros y por la presidenta del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Arlen Ivet Palacios Villanueva

Fue una participación muy amplia, queremos que estos proyectos se den a conocer y no nada más por el premio, lo importante es destacar en lo que les gusta y motivados quizá lleven sus ideas a nivel nacional internacional.

La funcionaria estatal notó que este año se contó con 49 proyectos participantes de 16 instituciones educativas diferentes

“El año pasado tuvimos alrededor de 30 así que la convocatoria está avanzando y la importancia del evento va en crecimiento” dijo quien aseguró que esto va a repercutir en mayor difusión para la tercera edición.

El evento contó además convocó a grupos de escuelas de educación básica quienes visitaron el malecón para conocer las exposiciones de cada uno de los participantes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.