Los habitantes de Todos Santos cuentan ahora con un espacio digno y funcional para la expresión de las artes

Visita gobernador Centro Cultural Néstor Agúndez en Todos Santos
Al fortalecer la actividad cultural, se promueve la convivencia y se refuerzan los valores de identidad de los sudcalifornianos, dijo Carlos Mendi

La Paz, Baja California Sur- Al fortalecer la actividad cultural, se promueve la convivencia y se refuerzan los valores de identidad de los sudcalifornianos; por ello, es necesario recuperar o crear los espacios dignos y adecuados para la expresión artística, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar las renovadas instalaciones del centro cultural Néstor Agúndez en la comunidad de Todos Santos.

Con esta obra, se busca elevar el potencial y las cualidades de la población en el tema de las bellas artes, contribuir en su formación y  establecer una  sociedad ordenada en un entorno  armónico.

El Ejecutivo estatal insistió en la  importancia  de  brindar espacios  recreativos y culturales  que ayuden a la promoción de las expresiones artísticas en todas sus manifestaciones, y al mismo tiempo fortalecer e implementar mejores estrategias que ayuden al desarrollo intelectual de las y los sudcalifornianos.

Los trabajos en este recinto que estará  bajo la administración del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), incluyeron acciones de impermeabilización y reconstrucción de pisos de concreto, reemplazo de puertas y ventanas, instalaciones eléctricas, el mejoramiento de los módulos sanitarios, así como el embellecimiento de las áreas de jardinería y molduras del edificio tanto interiores como exteriores.

Asímismo, se crearon salas de exposición y se rehabilitaron las butacas de la Sala Audiovisual. El proyecto también contempló la construcción de banquetas al exterior del recinto con rampas de acceso para personas con discapacidad que facilitan su movilidad hacia el interior.

Finalmente, señaló que con este tipo de actividades, también se contribuye a consolidar a esta población como destino turístico e invitó a la ciudadanía a conocer las nuevas instalaciones del centro, y a estar pendientes de los diversos eventos que ofrece el Estado en materia de cultura visitando la pagina web: www.culturabcs.gob.mx.

¡Comparte!

* * *