Vía electrónica, la única forma de pagar a CONAGUA
Declar@gua
La CONAGUA en Baja California Sur registró ingresos por el orden de los 45.7 millones de pesos durante 2012, de los cuales 32.7 fueron captados a través de la plataforma electrónica Declar@gua.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur (BCS) registró ingresos por el orden de los 45.7 millones de pesos durante 2012, de los cuales 32.7 fueron captados a través de la plataforma electrónica Declar@gua, por lo que a partir de 2013 esta es la única vía para realizar pagos de derechos por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales, extracción de materiales pétreos y uso de cuerpos receptores o de zonas federales, reveló Israel Camacho Gastelum, director local de dicha institución.

Asimismo, informó que 45% de los 558 contribuyentes de CONAGUA en la entidad se concentran en el municipio de Los Cabos, mientras que el 31% se hallan en el municipio de La Paz.

El Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico, mejor conocido como Declar@gua,  es un medio de atención que facilita a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, cumpliendo así con los lineamientos emitidos por la Tesorería de la Federación (TESOFE), con el objetivo de unificar el mecanismo de recepción de los ingresos federales.

Entre las grandes ventajas que Declar@gua ofrece a sus usuarios, es que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde la comodidad de su casa u oficina, lo cual da a estos servicios gubernamentales mayor transparencia y calidad, además de contribuir a la reducción del consumo de papel.

Para tener acceso al sistema, es indispensable contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. En caso de no contar con alguno de ellos, es necesario acudir a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que corresponda, para realizar los trámites necesarios.

En caso de dudas en el proceso del llenado de la información, se puede acceder a la línea telefónica de ayuda: 01800-2662482. La ruta de acceso a declaragua es: www.conagua.gob.mx, apartado Consulta trámites y servicios y la opción Sistema Declar@gua.

¡Comparte!

* * *