Conminan a diputados a homologar las leyes contra la Trata de Personas
Rosi Orozco
La exlegisladora llamó a los estudiantes de derecho reunidos en el poliforo universitario a presionar a los diputados locales a homologar a la Ley contra la Trata en el estado y actuar como concientizadores de este crimen en la sociedad..

La Paz, Baja California Sur .- En el marco del noveno Congreso de Derecho organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la exdiputada y líder de la asociación “Todos Unidos contra la Trata”, Rosi Orozco celebró la voluntad de los diputados locales por homologar las leyes que se aprobaron en la federación para obligar a las instituciones a perseguir este crimen.

“Es muy importante hablar ante jóvenes porque sí alguien va a cambiar la situación de trata de personas no son los grupos políticos, son los jóvenes, las personas que empiezan a comprender el valor que tiene cada ser humano y que ese ser humano no puede estar a la venta”.

La exlegisladora llamó a los estudiantes de derecho reunidos en el poliforo universitario a presionar a los diputados locales a homologar a la Ley contra la Trata en el estado y actuar como concientizadores de este crimen en la sociedad.

“Urge homologar y mucha gente está deteniendo salvar niños y niñas y meter a la cárcel a quien los esclaviza está deteniendo que se juzgue a los empresarios que tiene a las personas como esclavas en sus fincas”, expresó.

La diputada dijo que no todo se está dejando de lado en Baja California Sur y celebró que al menos, la delegación de la Procuraduría General de la República que encabeza José Bernal Romero en la entidad ya está tomando cartas en el asunto de la prevención y la promoción de una homologación para la ley.

Orozco aseveró hay avances para establecer el reglamento que emana de la Ley contra la trata la cual fue contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Agradecemos que se esté tomando en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, para que se cree este reglamento porque de ello depende que haya programas y presupuesto asignado para combatir la trata en todo el país” expresó.

¡Comparte!

* * *