Trasladan lobo marino desde Jalisco a La Paz

Será liberado en la Isla Espíritu Santo

pofepa

El ejemplar de lobo marino fue rescatado cuando se encontraba varado en el sitio conocido como “Playita del Amor” localizada en el municipio de Cabo Corriente del estado de Jalisco.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se dio a conocer que se realizó el traslado de un ejemplar de lobo marino de California hembra, desde el estado de Jalisco hasta el puerto de La Paz con el objetivo de reintegrarlo a su hábitat natural.

Según se explica, el ejemplar fue rescatado cuando se encontraba varado en el sitio conocido como “Playita del Amor”, misma que se localizada en el municipio de Cabo Corriente del estado de Jalisco.

En ese sentido, la PROFEPA informó que el mamífero se encontraba en estado de desnutrición, deshidratación y con cierto daño corporal, por lo que fue necesario su traslado a las instalaciones del delfinario de la empresa Dolphin Adventure en Nuevo Vallarta, Jalisco, donde se le proporcionaron los cuidados oportunos para su rehabilitación.

Una vez que el lobo marino hembra recuperó su condición física, y a pesar de presentar una condición de ceguera, el dictamen emitido por el investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, Fernando E. Elorriaga Verplancken, recomendó su liberación en la Isla Espíritu Santo, cercana a La Paz.

“Conviene mencionar que se cuenta con registros que afirman que los lobos marinos ciegos presentan estructuras sensoriales altamente eficientes que les permiten realizar sus viajes de alimentación como lo son sus vibrisas o bigotes, los cuales detectan vibraciones minúsculas en el agua”, se comparte en el parte informativo.

Finalmente se dio a conocer que el proceso de liberación y traslado se realizó por personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hasta la colonia de lobos marinos de Los Islotes, ubicada en la bahía de La Paz; y se estima que entre otoño de este año y la primavera del 2018 se presente una migración de machos jóvenes hacia la zona lo cual favorecería el acoplamiento del ejemplar liberado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.