A través de talleres de capacitación sobre el modelo educativo, difusión cultural y extensión, servicios estudiantiles y administrativos; así como oferta de actividades deportivas

Trabaja UABCS en la consolidación de su Red Universitaria
Reunion extensiones
Representantes de las extensiones académicas de la UABCS estuvieron participando en un taller en el Campus La Paz para fortalecer los servicios educativos que prestan en cada una de las regiones de la entidad.
La Paz, Baja California Sur.- Responsables de las extensiones académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negroparticiparon en un taller de actualización sobre las tareas que llevan a cabo diferentes dependencias de la institución, con objeto de que estén mejor articulados con el campus central.

Según señaló en entrevista el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, la UABCS ha venido haciendo mejoras en sus procesos administrativos y documentos normativos, cambios que deben conocerse en toda la Red Universitaria del estado.

“Por instrucción del propio Rector Gustavo Cruz Chávez, se hizo el exhorto a los responsables de las extensiones académicas para que participaran en el taller y se identificaran con los nuevo cambios; pero también se plantearanestrategias de atención y de trabajo para hacer más eficiente los servicios que se brindan”.

Así, explicó que durante la jornada se revisó el modelo educativo, sobre todo el apartado relacionado con la educación integral, con el apoyo del personal de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa.

También se revisó a detalle el Sistema Integral de Información Administrativa, plataforma que concentra distintos servicios web y que permite la consulta de tira de materias, ofertas de servicio social, listas de alumnos, inscripciones, cursos de capacitación, entre otros, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con internet.

Además, el equipo del Departamento de Servicios Estudiantiles presentó el nuevo reglamento general de alumnos, específicamente sobre las áreas que ellos trabajan como becas, movilidad y servicio social.

Finalmente, tocó turno a los departamentos de Difusión Cultural y Deportes, quienes brindaron un panorama sobre los diferentes talleres culturales y las actividades deportivas y recreativas, respectivamente.

De acuerdo con el Lic. Fuentes Maldonado, al final del taller se elaboró una minuta con los acuerdos más importantes que se tomaron; además de algunas recomendaciones para que la colaboración sea más integral entre el Campus La Paz y las extensiones académicas.

Hizo hincapié en que la distancia que separa a cada uno de los planteles no debe ser impedimento para que exista una buena coordinación, sobre todo ahora que las tecnologías permiten entablar una comunicación efectiva, sin importar las barreras geográficas.

Mencionó que aunque es la primera vez que se hace un ejercicio de este tipo, la intención es que se vuelva algo recurrente, pues el Rector está muy interesado en fortalecer a toda la Red Universitaria, en atención del alto compromiso social de prestar servicios de educación superior en todo el estado.

Actualmente dicha Red, que está conformada por el Campus La Paz, y las extensiones académicas de GuerreroNegro, de Los Cabos, de Loreto y de Ciudad Insurgentes, representa aproximadamente un 20% de la matrícula totalde la UABCS, que es superior a los 7 mil estudiantes.

¡Comparte!

* * *