Terrenos en Cabo San Lucas

Toman padres de familia instalaciones de telesecundaria 58

En apoyo de la directora que a su vez es rechazada por un grupo de docentes

secu número 58 Leonardo Davinci

Desde este miércoles, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Telesecundaria número 58 Leonardo Davinci, de la paceña colonia La Pasión

La Paz, Baja California Sur.-  Desde este miércoles,  padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Telesecundaria número 58 Leonardo Davinci, de la paceña colonia La Pasión en apoyo a la actual directiva que enfrenta el rechazo de un grupo de docentes.

Lo que inició como un desacuerdo entre maestros y la directiva que encabeza Claudia Regalado desde hace dos años ha derivado ahora en la toma del plantel por parte de padres de familia para apoyar su gestión. El conflicto se ha venido agudizando lo que  impacta en los índices de deserción escolar pues el ciclo que inició con 85 jóvenes actualmente tiene 65 divididos en tres grupos.

Además el conflicto ha motivado el llamado de las autoridades de educación a nivel estatal desde diciembre del año pasado.

Los docentes manifestaron su inconformidad en la dirección de Claudia Regalado, a quien acusan de deficiencias en la conducción administrativa. Por su parte, los padres de familia la apoyan pues fue ella quien desde hace dos años inició la gestión para que se fundara este plantel.

Los padres de familia denunciaron que si bien los maestros están inconformes con la dirección de Claudia Regalado  no se debe trasladar este rechazo a los alumnos, pues en nada se apoya a la solución del conflicto. “Como padres de los alumnos y habitantes de esta colonia exigimos al señor gobernador que nos voltee a ver y que nos atienda. Nos preocupa que a nuestros hijos se les esté dando una mala educación, exigimos solución y que no corran a la directora” externó uno de los padres de familia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.