Tiene CONAFOR 25 mil arbolitos para reforestar BCS
reforestacion 2013
La meta es superar el logro del 2012 cuando las acciones de reforestación alcanzaron la replantación de un total de 22, 900 arbolitos en todo el estado.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 30 escuelas, medio centenar de parques, y otros espacios urbanos y silvestres serán reforestados con más de 25 mil arbolitos que tiene disponibles la Comisión Nacional Forestal para su programa de reforestación para la media península este ciclo.

Al dar inicio a la campaña de reforestación 2013, el delegado de CONAFOR en la entidad,  Hipólito David Ceseña Victorio dijo que la delegación ha generado más de 25 mil arbolitos sólo en los viveros que tiene la dependencia al sur de la entidad con los que espera realizar una serie de acciones de recuperación de la cubierta vegetal tanto en zonas urbanas y rurales como en silvestres de la entidad.

“De acuerdo a un calendario se van a visitar más de 30 escuelas y de acuerdo a esta cronología depende de la disponibilidad de planta, 25 mil plantas es la meta” informó el entrevistado al iniciar las acciones de reforestación en una escuela de La Paz municipio donde, aseguró se cuenta con 1800 plantas para reforestar.

La meta es superar el logro del 2012 cuando las acciones de reforestación alcanzaron la replantación de un total de 22, 900 arbolitos en todo el estado.

El funcionario federal indicó que las empresas, asociaciones civiles o instituciones que desean participar ofreciendo terrenos reforestables pueden acudir a las oficinas de CONAFOR para llenar una solicitud para realizar una programación de la planta que se puede usar para reforestar.

¡Comparte!

* * *