Gestiona sindicato la construcción en la zona del Jaral

Tendrán conjunto habitacional los burócratas loretanos
Maximino Iglesias
Maximino Iglesias Caro señaló que se tendrá la posibilidad de desarrollar el conjunto habitacional que el gremio gestiona desde años atrás para servidores públicos de Loreto.

La Paz, Baja California Sur.- Maximino Iglesias Caro, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas señaló que con el apoyo del Instituto de la Vivienda (INVI)  se tendrá la posibilidad de desarrollar el conjunto habitacional que el gremio gestiona desde años atrás para servidores públicos de Loreto, ya que esa institución tiene la posibilidad de aportar los predios para que ese proyecto se traduzca en realidad.

Recordó que en 2014 la agrupación laborista recibió del Instituto Estatal de Vivienda, INVI, los títulos de propiedad de 50 predios en la zona del Jaral, en el municipio de Loreto, pero dijo que estos terrenos se encuentran muy distantes del punto urbano en que están introducidos los servicios básicos.

Agregó que esta situación eleva significativamente los costos de inversión para desarrollar este conjunto habitacional para trabajadores de Loreto, ya que la cantidad de recursos a necesitar para introducir los servicios en dichos predios haría incosteable el costo de las casas-habitación para los agremiados de la primera capital de Las Californias.

 Asimismo Iglesias Caro apuntó que para solucionar este obstáculo, el Sindicato de Burócratas busca el apoyo del gobierno del estado, para que el INVI reasigne los predios otorgados al gremio en la zona del Jaral, “por otros lotes que estando en la misma zona tienen una ubicación más cercana al área que ya está urbanizada y con ello se logre el anhelo de los trabajadores de contar con una vivienda propia”.

 Añadió que ya tienen plenamente identificado un predio contiguo al que recibió el gremio, mismo que de acuerdo a la información catastral pertenece también al INVI por lo que consideró “No debiera existir impedimento para que la institución retome los lotes antes entregados y los sustituya por aquellos que se encuentran junto a la zona ya equipada con servicios”.

Por último, mencionó que este proyecto habitacional es respaldado por el empresario  Carlos Estrada para la construcción de las viviendas, además de tener comprometido el apoyo del Ayuntamiento de Loreto para introducir los servicios, pero puntualizó que el objetivo es reducir el costo de inversión para beneficio a los trabajadores.

¡Comparte!

* * *