Tarifas de luz cabeñas, las más caras del estado

Los usuarios no pueden pagar los costos tan elevados

CFE

El presidente de CANACO Los Cabos –Raúl Padilla- solicitó una revisión a las tarifas de consumo eléctrico del municipio, ya que está muy altas.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la más reciente reunión del Consejo estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente de CANACO Los Cabos –Raúl Padilla- solicitó una revisión a las tarifas de consumo eléctrico del municipio, ya que está muy altas.
“Externamos que hay un malestar muy grande principalmente entre afiliados a la cámara, quienes nos hacen saber que las cuotas son excesivas. En algunos negocios son de 30, 40 ó 50 mil pesos, cuando ese sería un margen altísimo y que no se puede costear. No podemos frenar la economía solamente porque no pueden pagar los costos tan elevados que aquí tenemos”, manifestó Raúl Padilla.

Agregó que su petición fue respaldada por el diputado Juan Domingo Carballo y los representantes del municipio de Loreto, quienes también señalaron que sus tarifas para ese municipio son altas; aunque no tanto como las de Los Cabos.

“Se pudo ver que las tarifas para nada son igual de costosas que aquí en Los Cabos, aquí es muy alta si nos ponemos a hacer el análisis. También nos pusimos a ver los recibos de algunos afiliados a la cámara en el cual se presenta el estado de cuenta de varios periodos y resulta que el mismo número de consumo en kilowatts correspondía a diferentes periodos sin embargo la cantidad a pagar era completamente diferente y en algunos casos hasta el doble”.

Raúl Padilla concluyó haciendo un llamado a la población cabeña para acudir a las instalaciones de la Cámara o comunicarse a los teléfonos 14 31991 ó al 1420095 para reportar cualquier anomalía en el cobro de su consumo de electricidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.