Terrenos en Cabo San Lucas

Suman esfuerzos UABCS y CEDH por los derechos humanos

Estrecharon lazos de colaboración mediante un convenio

uabcs cedh

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, signaron un convenio de colaboración el pasado 27 de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, signaron un convenio de colaboración interinstitucional la mañana del pasado viernes 27 de marzo. La idea es que, a través de este acuerdo, puedan conjuntar esfuerzos en proyectos y programas que fortalezcan no sólo a ambas instituciones, sino que además se extiendan a la ciudadanía.

En primera instancia, el convenio establece que la Comisión se constituirá como unidad receptora para estudiantes que deseen realizar el servicio social en sus instalaciones. Esta convocatoria estará destinada sobre todo a estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Comunicación.

En un primer proyecto, se espera que los alumnos apoyen en una campaña que contempla el establecimiento de “mesas receptoras de quejas”, con la idea de dar más fluidez a esta operación y que genere mayor confianza mediante la participación de universitarios.

A su vez, el acuerdo también establece proyectos de difusión en materia de derechos humanos, así como la realización de una serie de estudios de campo. Dentro del mismo convenio, se plantea la realización de conferencias y cursos de capacitación por parte de la CEDH en la Universidad, con la participación de especialistas de la entidad, así como de otros estados del país.

Para el Rector Gustavo Cruz Chávez, este acuerdo abre la posibilidad de trabajar junto con la Comisión en un tema tan relevante y a la vez sensible, como lo es el de los derechos humanos. Como universidad, dijo, están a favor de erradicar aquellas prácticas que violenten los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El trabajar conjuntamente con la CEDH, agregó, da la pauta para realizar acciones muy positivas, ya sea de difusión, capacitación, investigación o extensión. Al interior de la Universidad, los jóvenes podrán aprender de primera fuente sobre sus derechos, cómo practicarlos y de qué forma defenderlos. Hacia el exterior, podrán coordinar programas que fortalezcan los derechos humanos de la población.

Por su parte, el Lic. Silvestre de la Toba señaló que en esta nueva etapa de la Comisión, era muy importante contar con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, la cual cuenta con una gran infraestructura y recurso humano altamente capacitado.

“Estamos muy agradecidos con el Rector, quien ha mantenido las puertas abiertas de la Máxima Casa de Estudios a la sociedad y a los distintos sectores que queremos contribuir con el mejoramiento de nuestra comunidad. Sin duda, este convenio nos beneficia a ambas instituciones para el desarrollo de nuestras actividades sustantivas, que, al final, tienen un objetivo común: contribuir con el mejoramiento de nuestra sociedad”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Suman esfuerzos UABCS y CEDH por los derechos humanos

  1. Derechos 31/03/2015 en 3:11 PM

    Deberían de darles unas clases al de recursos humanos por no querer contratar a los que le caen mal por no estar de acuerdo con sus caprichos y triquiñuelas , por medio de uso de mentiras medicas y usar a los doctores de la universidad para impedir el ingreso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.