Terrenos en Cabo San Lucas

Subsemun para todo BCS, reto de la SSP

Subsemun

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya trabaja en buscar que los cinco municipios que conforman Baja California Sur, gocen de los beneficios del programa Subsemun 2013; Los Cabos, La Paz y Mulegé ya participan, falta integrar a Comondú y Loreto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante su visita en el municipio de Los Cabos, Juan Pablo Ramírez Arzola, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que se está buscando que este 2013, el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), cubra los cinco municipios del estado, pues por el momento sólo participan Mulegé, La Paz y Los Cabos.

Agregó que ha sido por cuestiones geográficas que Comondú y Loreto no han resultado beneficiados con el Subsemun, pero que al igual que los otros tres municipios, están en espera de contar con recursos federales que les ayuden a fortalecer las estructuras de Seguridad Pública.

Explicó para que las municipalidades resulten favorecidas con dichos recursos, el Gobierno Federal hace un estudio en el que son necesarias ciertas características, las cuales esperan que Comondú y Loreto cubran este año y así lograr que en todo el estado se reciban los beneficios del subsidio.

Ramírez Arzola, destacó los excelentes resultados que han obtenido los tres municipios participantes, gracias a los cuales han logrado adquirir nuevas patrullas y equipamiento.

Con la anterior finalidad, es que Los Cabos, La Paz y Mulegé ya se encuentran en la etapa de integración del presupuesto 2013, precisamente uno de los motivos por los que José Antonio Agúndez Montaño, alcalde cabeño, se encuentra de visita en la capital del país.

Cuestionado de si el que Los Cabos no cuente con un Director General de Seguridad Pública representa una afectación para continuar recibiendo los recursos del Subsemun, el administrador Ramírez, advirtió que no se corre ningún riesgo de estar justificadas correctamente las razones y causas.

Puntualizó que en la actualidad, el municipio de Los Cabos cuenta con un Encargado de Despacho que cumple con los lineamientos que exige el programa, por lo que los beneficios del Subsemun podrán seguirse recibiendo durante el 2013.


* * *


Una Respuesta de Subsemun para todo BCS, reto de la SSP

  1. BURLESCO 14/02/2013 en 8:17 PM

    Y donde estan esas patrullas nuevas que dicen que compraron?
    Y o he visto unas “hilachas” de patrullas sin calaveras trasera sin luces completas ,con las llantas bien pelonas, fallando mucho y unas humaredas y hasta amarradas con mecates y con unos pésimos conductores a cargo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.