Sostienen encuentro de trabajo rectores de la UABCS y la UANL

Buscan ampliar la colaboración académica, científica y de movilidad entre ambas instituciones

rectores UABCS y UANL

De izquierda a derecha: el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, durante un encuentro de trabajo que celebraron el pasado 11 de junio.

La Paz, Baja California Sur.- El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, sostuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con miras a establecer un plan de trabajo que permita ampliar la colaboración académica, científica y de movilidad entre ambas instituciones.

En la reunión, celebrada el pasado 11 de junio en el campus neoleonés, ambos rectores mostraron pleno interés en estrechar lazos de colaboración para aportar, desde sus respectivas universidades, todo su potencial humano, tecnológico y de infraestructura; los cuales estarían encaminados a objetivos comunes.

Este acercamiento, aseguró el Rector de la UABCS, es el inicio de una larga y fructífera relación interinstitucional, de donde se deriven acuerdos muy productivos en materia de intercambio de estudiantes, movilidad de docentes e investigación conjunta.

Aunque esta fue una primera aproximación, la idea es intensificar la cooperación entre la UABCS y la UANL en un futuro cercano; aprovechar la experiencia y fortalezas de cada una para potenciar sus áreas de oportunidad, y trabajar colectivamente en beneficio de la educación superior de sus respectivas entidades; así como del país.

Para el Dr. Gustavo Cruz Chávez, colaborar con una universidad como la Autónoma de Nuevo León, que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional, permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia tener un valioso aliado estratégico en el desarrollo de sus funciones sustantivas.

Por lo anterior, celebró la entera disposición y compromiso del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, quien, reconoció, mostró amplió interés en hacer equipo con la UABCS para establecer objetivos comunes.

 “Seguimos en busca de los acuerdos necesarios para que la Universidad mantenga los buenos índices de crecimiento que ha tenido en los últimos años. En particular, nos interesa mucho acercarnos con instituciones de educación superior, ya que nos enfrentamos a situaciones similares en el devenir de nuestras funciones. En este sentido, la reunión con la UANL fue muy productiva, pues abre un camino muy importante de colaboración académica”, finalizó el Rector de la UABCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.