Solucionan conflicto del agua en San Isidro

Con apoyo de la CONAGUA

agua en comondú

Después de años en conflicto, ahora se busca obtener recursos por parte de CONAGUA para renovar parte del acueducto y la tecnificación del riego.

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño, encabezó el jueves una reunión con la Asociación de Usuarios de Agua de la comunidad de San Isidro, y en la misma se tomaron acuerdos para dar una solución definitiva a la problemática que se enfrentaba desde hace años por la carencia del vital líquido.

Acompañado por el representante de Comisión Nacional del Agua en ese lugar, Rubén Covarrubias Guillen y del representante del Distrito de Riego, Sergio Solís Ontiveros, el funcionario municipal expreso el interés del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias de lograr una solución definitiva al conflicto que venían padeciendo por la distribución del agua.

Dijo Gutiérrez Briseño que la presencia del representante de la CONAGUA se debía por ser la dependencia federal que tiene competencia en la regulación, “para que así se tomen las medidas y acuerdos necesarios de manera armónica, trabajando todos organizados y respetando a los vecinos para seguir avanzando”.

Revelo además que la división que se venía enfrentando desde hace tiempo, evitó que se pudiera bajar un proyecto en el año 2015 por 3 millones de pesos, ello para entubar los 12 kilómetros de acueducto desde San Isidro hasta La Purísima.

Luego de los acuerdos, entre los que destacan respetar el reglamento como Usuarios del Agua, considerando sanciones y multas a quien no lo haga, se comprometió Humberto Gutiérrez a dar todo el apoyo para lograr que fluyan recursos para proyectos por parte de CONAGUA, y con esto renovar parte del acueducto y la tecnificación del riego.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.