Siguen sumándose maestros al paro del MSC
MSC
Ya van 27 escuelas, aproximadamente 350 docentes y personal administrativo quienes se suman a la suspensión indefinida de labores del Movimiento Sindical Cabeño.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante la nula obtención de una respuesta a su lista de peticiones por parte de las autoridades, continúa el paro indefinido de labores del magisterio, sumando al día miércoles 28 de noviembre, un total de 350 docentes y personal administrativo tan sólo en San José del Cabo, según informó el representante del Movimiento Sindical Cabeño, en esta cabecera municipal, Alí Flores Ramírez.

Recordó que el fin de semana pasado, se reunieron con compañeros de base de Comondú y el Comité Democrático de La Paz, en el acuerdo de realizar un solo pliego de demandas y poderlas sacar adelante en una sola reunión, además anunció que posiblemente también se solidarice el magisterio de Mulegé.

“Tuvimos por ahí una noticia de que en el municipio de Mulegé tuvieron una reunión en relación a lo mismo, para hacer una unión de los cuatro municipios”, puntualizó.

Agregó que al día jueves, ya son alrededor de 27 escuelas y jardines los que se han sumado a la suspensión de labores, algunas de ellas en sus dos turnos, tales como la Fernando Burgoin, la Jacinto Rochin Pino, la Francisco Javier Mina, la Valentín Gómez Farías, la Paula Olachea y la Francisco Payén, así como el turno matutino de la Ford, el vespertino de la Encarnación Cosío, la de Catarinas, el SAPPI y los Cendis 03 y 04.

Flores Ramírez, hizo hincapié en que esta situación inició por la violación del reglamento único de promociones, “más toda la demanda que viene de años atrás documentada y de la que el Gobernador ya tiene conocimientos”.

 Otro de los puntos es lo que ocurre con los compensados de recién ingreso, quienes ya van para siete quincenas y aún no han recibido su pago, batallando para poder pagar sus viviendas y la alimentación de sus familias.

El descuento inesperado de préstamos inexistentes a más de mil docentes en el estado, sin razón alguna, desde 3 mil 700, 2 mil 500 y 900 pesos quincenales es otro motivo, que dijo, aunque anualmente se hace, primeramente se entregan a revisión, no simplemente los aplican sin avisar.

Algunos más como el otorgamiento de puestos a personas sin boletinar los espacios, la falta de pago de 25 horas al personal directivo (sólo les pagan 20), problemas en los Servicios de Apoyo Pedagógico al Preescolar Integrado (SAPPI), homologación de compensados y compañeros basificados que no están dados de alta ante hacienda o FOVISSSTE.

Por este medio, pidió comunicar a la comunidad que son personas que tienen necesidades de sostener a su familia, por lo que no pueden permitir que se les estén pisoteando sus derechos, “siempre habrá críticas, pero también quien luche por esas causas”.

Para finalizar, hizo responsable tanto al secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza, como al gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, de que la suspensión de clases continúe.

¡Comparte!

* * *