Signan convenio de colaboración UABCS y COBACH

Cerca del 25% de la matrícula total de la Universidad se compone de egresados del COBACH

cobach

A través de un convenio de colaboración, la UABCS y el COBACH estatal se vincularán en actividades de docencia, culturales, de investigación, entre otros.

La Paz, Baja California Sur.- A fin de colaborar en el desarrollo de proyectos, programas y acuerdos que fortalezcan sus actividades académicas, deportivas y culturales; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Colegio de Bachilleres del estado celebraron la firma de un convenio este 15 de diciembre, por conducto de sus titulares, el Rector Gustavo Cruz Chávez y el director General Óscar Báez  Sentíes, respectivamente.

Según lo estipulado en el documento, las partes buscarán fortalecer el intercambio y actualización de personal académico, así como promover la realización de actividades conjuntas de investigación; de cursos, talleres y seminarios; y de  programas de cultura emprendedora para el beneficio de estudiantes, profesores y miembros de la sociedad.

Asimismo, llevarán a cabo el canje de información, procesos, modelos y experiencias para fortalecer la vinculación, innovación y transferencia de tecnología y conocimientos.

En este marco, el Rector de la UABCS habló de que existe una gran oportunidad de colaboración entre ambas instituciones, sobre todo porque cerca del 25% de la matrícula total de la Universidad se compone de egresados del COBACH, es decir, un aproximado de 1, 466 jóvenes.

De éstos, poco más del 17% ha contado o cuenta con algún tipo de beca de las que ofrece la casa de estudios, ya sea interna o externa, lo que habla de que hay un grupo importante que cumple con los requisitos que marcan las disposiciones normativas de excelencia y calidad académica.

En este sentido, el Dr. Cruz Chávez aseguró que la administración tiene un amplio interés de explorar nuevas opciones de oferta de educación superior. Por ello, en los próximos meses se estarán aprobando nuevos programas educativos que abrirán el abanico de opciones a los alumnos que se gradúen de preparatoria.

“La Universidad está esperando su talento. Nos gustaría mucho recibirlos y contar con su talento. Es nuestro interés tener a los mejores estudiantes y prepararlos lo mejor posible para que cuando egresen y se enfrenten al mercado laboral, tengan las herramientas adecuadas que les permitan ser más competitivos”, expresó el Rector al dirigirse a un grupo de alumnos del COBACH que estuvieron presentes durante el acto; a quienes invitó a acercarse a la UABCS y conocer todos los servicios con los que cuenta en materia académica, cultural y de infraestructura.

Al tomar la palabra, Óscar Báez dijo que la UABCS es sinónimo de progreso, ya que a través de distintas generaciones ha ido posicionando a sus egresados en importantes espacios de decisión.

Por esta razón, este convenio sienta las bases para que se puedan potencializar las estrategias que como institución de educación media superior quieren alcanzar en términos académicos. Contar con docentes preparados y con investigadores reconocidos, agregó, les ayudará a tener elementos suficientes para llevar a cabo las mejores acciones en beneficio de su comunidad estudiantil.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.