Terrenos en Cabo San Lucas

Será de cobro el libramiento carretero CSL-SJC

libramiento  CSL SJC

Este libramiento será otra vía de desfogue para el tránsito vehicular, toda vez que la carretera actual, la Transpeninsular de cuatro carriles, se encuentra ya bastante saturada.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una inversión final de 2 mil millones de pesos y una generación de más de 400 empleos directos, el Centro SCT informó que se registran avances importantes en el tramo del libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, según dio a conocer el titular de la dependencia en el estado, Carlos Lascuráin.

En entrevista, el funcionario federal manifestó que este libramiento carretero consiste en  la pavimentación de 44 kilómetros, 30 kilómetros más de lo que actualmente es, una troncal más dos ramales, uno de 6 kilómetros y otro de 11 kilómetros. Agregó, que esta obra dio comienzo desde el año pasado y se ha programado para concluirse en marzo del año próximo.

Confirmó la inversión de 2 mil millones de pesos, lo que fue dividido, básicamente, en cuatro concursos, uno que es la empresa responsable, que trae la troncal y que trae un avance de aproximadamente 20 por ciento; otra empresa, que es la responsable de los entronques, anda más o menos en el mismo porcentaje; otra, que es la responsable de puentes y estructuras, lo que registra un avance del 30 por ciento; y la otra que ya se licitó, y que es el ramal que está por Leona Vicario, y que tiene un avance del 10 por ciento, aproximadamente.

Consideró que se está trabajando en tiempo y forma y existe la confianza de terminar a tiempo, ya que aún restan 13 meses para concluir esta obra que será muy importante para Los Cabos.

Destacó que este libramiento será otra vía de desfogue para el tránsito vehicular, toda vez que la  carretera actual, la Transpeninsular de cuatro carriles, se encuentra ya bastante saturada y ya no es una carretera, ya se convirtió, más bien, en una vía de acceso, pero  sin demasiada velocidad, entonces, toda la gente que viene del aeropuerto, que va hacía San Lucas, va a tener una vía de acceso mucho más segura y rápida.

Finalmente, confirmó que este libramiento carretero será de cobro.


* * *


4 Responses to Será de cobro el libramiento carretero CSL-SJC

  1. Gastón montaño 13/02/2013 en 7:36 PM

    Y los reporteros no le preguntaron si es capital privado con el que se esta fondeando esta obra? Que poco oficio!! Si es capital privado por que la construye la SCT? Y si es capital del erario es ronces son fondo públicos, de nuestros impuestos se construiría esta carretera, entonces por que será de cuota? Vamos a pagar la obra y también vamos a pagar por transitar en ella? Reporteros, ustedes también son la voz de la ciudadanía, cumplan con ese cometido.

  2. CHIKINKIRA 14/02/2013 en 3:15 AM

    NUNCA SE DIJO QUE ESTA CARRETERA IBA A SER DE CUOTA, SIEMPRE SE SEÑALO QUE NO, INCLUSO DURANTE LA GESTION DE LOS RECURSOS ESO SE ACORDO, AHORA SALEN CON ESO, COMO SERAN RATAS SEÑORES, TAMBIEN LO DEBE DE HABER PUBLICADO FELIPE CALDERON EN LAS DOS ULTIMAS HORAS DE SU MANDATO.

  3. El Critico Sudcaliforniano 14/02/2013 en 6:09 PM

    En lo personal y respeto mucho la opinion del resto, no importa que cobren si es que con eso estan garantizando el mantenimiento de dicho libramiento… mi comentario va mas alla de que nadie va a querer pagar esa cuota o por lo menos la gran mayoria y como consecuencia se seguiran yendo por la transpeninsular y finalmente el problema seguira… ojala consideren el punto y que la cuota sea baja para que realmente la gente se decida a usarla… ademas un punto a favor es la seguridad de todos! Animo!

  4. el chiludo del triunfo 14/02/2013 en 7:49 PM

    AS DE SER RICO MENDIGO CRITICO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.