Para realizar proyectos académicos y de investigación.

Se vinculan UABCS y UPN

La Paz, Baja California Sur.- A través de la firma de un convenio celebrada entre el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Director Hedgart Ojeda Famanía, en el marco del 1er. Congreso Internacional de Educación; la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03-A (UPN) colaborarán en asuntos académicos, de investigación y extensión y difusión de la cultura, para beneficio de sus respectivas comunidades.

El acuerdo contempla aspectos como la formación y capacitación de recursos a nivel profesional y de posgrado; la generación e intercambio de información científica y técnica; la asistencia tecnológica; la planeación y organización de eventos culturales y de educación continua; el intercambio editorial de su acervo en diferentes soportes; así como otros proyectos de interés mutuo.

De acuerdo con el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz, a pesar de que ambas instituciones han colaborado desde hace tiempo en diferentes actividades, esta herramienta normativa las hermana todavía más, pero también las compromete a cumplir con una serie de metas que en lo corto se estarán definiendo.

Como muestra de lo anterior, habló del reciente Congreso Internacional de Educación que coordinaron la UABCS, la UPN y la Universidad Internacional de La Paz, foro que resultó todo un éxito, con una gran afluencia por parte de diferentes alumnos y profesores de diferentes niveles educativos.

Aseguró que para la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia es muy importante sumar acciones con instituciones de enseñanza superior, particularmente del estado, pues al encontrase en una misma región geográfica, se pueden intercambiar experiencias de éxito y atender áreas de oportunidad que derivan de un contexto similar.

 “En tiempos complejos, se hace necesario un espíritu de unidad. Más que trazar rutas por separado, las instituciones de educación superior debemos plantearnos objetivos comunes, claro está, siempre en el respeto de las competencias de cada una. Al final de cuentas, el deseo de todas es que las personas nos vean como aliadas en la solución de problemas sociales”, puntualizó el Rector.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Se vinculan UABCS y UPN"

  1. EL YIKO  29/10/2018

    y como ke nos puede dejar de bueno la upn nido de webones y parasitos de carreras biejas y sin chiste

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.