En sus instalaciones, como parte de la Red de Apoyo a Emprendedores

Se une UABCS Los Cabos a la “Semana Nacional del Emprendedor”
emprendedor
En UABCS Los Cabos da inicio la “Semana Nacional del Emprendedor” con la participación de la Secretaría de Economía.

Los Cabos, Baja California Sur.- En coordinación con la Secretaría de Economía, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, inició las actividades de la “Semana Nacional del  Emprendedor” en sus instalaciones, como parte de la Red de Apoyo a Emprendedores.

El evento dio comienzo con la participación de la Delegación de la Secretaría de Economía, a través de la M.C. Elvia Marín y la Lic. Janet Castro, quienes brindaron a los estudiantes información sobre las diferentes convocatorias que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar la creación de nuevas empresas y la elaboración de planes de negocio.

 Asimismo, se contó con la presencia del Lic. Raúl Falcón Hernández, representante de Nacional Financiera, quien expuso acerca de los aspectos más importantes sobre el programa de financiamiento “Crédito Joven” que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

De acuerdo con la información proporcionada por la coordinadora del Punto de la Red de Asesoría a Emprendedores de UABCS Los Cabos, Lic. Reyna Rivera Rodríguez, durante la semana del 10 al 14 también serán trasmitidas conferencias de reconocidos empresarios y especialistas en el tema de emprendedurismo, las cuales son abiertas para la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Por su parte, el Responsable de la Extensión, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, invitó a toda la sociedad para que asistan a las conferencias y refrendó el compromiso de la institución para continuar impulsando la iniciativa y la creatividad de los jóvenes universitarios en la elaboración de proyectos.

También informó que el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo en la propia Universidad un Foro sobre Negocios e Innovación, que incluye conferencias y   presentación de proyectos; y el día 23 de noviembre, en el Pabellón Cultural, se realizará una Exposición de Proyectos de las licenciaturas de Comercio Exterior y de Negocios e Innovación Económica.

¡Comparte!

* * *