Se une CROC a “Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica”

Será parte de la organización obrera más importante a nivel latinoamericano

Esteban Vargas

En esta semana quedará legalmente constituida “Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica”, la organización gremial más importante de América Latina y el Caribe, y donde la CROC será parte de la misma, así lo dio a conocer Esteban Vargas, dirigente estatal de ese sindicato.

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, y su dirigente en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez, aseguraron que la agrupación “Alternativa Democrática Social” luchará por el respeto a los derechos humanos y laborales, la democracia, la justicia social y transparencia, y estará en contra las prácticas antidemocráticas de agrupaciones sindicales que se han olvidado de la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Destacó Vargas Juárez el papel fundamental que ha jugado la central obrera que preside González Cuevas en la elaboración de los documentos básicos y estatutos que regirán su actuar, para que se convierta en el principal interlocutor de la problemática laboral de la región.

“Los croquistas estamos convencidos de que sólo con unidad, que solo así se podrán impulsar medidas que permitirán disminuir la brecha de pobreza y la inequidad social en el hemisferio, en donde los sindicatos están cada vez más amenazados por las políticas públicas y las prácticas empresariales”, subrayó el líder croquista estatal.

Por su parte el senador por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, explicó que durante cuatro días los representantes del Congreso Constitutivo de la ADS elegirán al Comité Ejecutivo, al Consejo General y al Tribunal de Honor y Justicia, y que además discutirán diversos temas entre ellos los impactos de la corrupción en el desarrollo de los países; trabajo decente, libertad sindical y diálogo social y planeación participativa de cara al futuro.

El mismo Isaías González Cuevas recordó que los sindicatos que integran a la ADS decidieron separarse de la Confederación Sindical de las Américas, misma que está afiliada a la Confederación Sindical Internacional, debido a la falta de transparencia, rendición de cuentas, democracia y prácticas contrarias a los derechos consagrados en las leyes laborales de los países que la conforman.

Mencionó estar convencido de que los acuerdos que se adopten en este congreso que sesionará a partir del día de hoy y hasta el próximo día 20 de abril, incidirán en una nueva relación entre el gobierno, empleadores, trabajadores y sociedad en su conjunto, en el que la perspectiva esté centrada en la primacía del trabajo sobre el capital, tripartismo y el diálogo social.

“En la CROC buscamos que los trabajadores organizados se conviertan en los actores centrales de las transformaciones necesarias para construir una mejor sociedad en el hemisferio, donde impere la justicia y se consolide la democracia”, puntualizó el legislador federal.

Finalmente, el también dirigente nacional de la CROC confió en los buenos resultados del Congreso Constitutivo para que la ADS se convierta en una organización continental totalmente comprometida con la defensa de la democracia, la libertad, la paz, la inclusión y la equidad de género.


* * *


Una Respuesta de Se une CROC a “Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica”

  1. Somos PRI 19/04/2017 en 10:52 AM

    Por eso no quieren a este pinche vejestorio en el PRI, que no se supone que es Senador por Baja california Sur, ademas de fomentar la Minería Toxica que ha hecho por el estado?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.