Señala el gobernador Mendoza Davis.

Se trabaja para que la caída del PIB no afecte a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis señaló que se trabaja desde Baja California Sur “para que lo que está pasando en el contexto nacional, afecte lo menos posible a la entidad” esto al referirse a la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) en turismo registrado en los últimos meses, después de 10 años de crecimiento ininterrumpido.

El jefe del ejecutivo señaló que la situación es preocupante ya que de igual forma cayó la generación de fuentes de empleo a nivel país, por lo que consideró “es un buen momento para reflexionar en las acciones que todos debemos de realizar en los tres órdenes de gobierno”.

En lo que se refiere a Baja California Sur, señaló que seguirá trabajando para fortalecer el estado de derecho, cuidando la seguridad, la educación y la atención a la salud. Destacó el mandatorio que es bienvenida la inversión seria y formal que llega a la entidad desde el extranjero, del contexto nacional  o  bien del esfuerzo local, lo cual se traduce en crecimiento económico, generación de empleo formal que sean satisfactorios para la población, finalizó.

¡Comparte!

* * *