Con objeto de fortalecer el funcionamiento y los beneficios del servicio social entre las instituciones de educación superior

Se reúne el Comité Ejecutivo de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social
ciss
El Salón Fundadores de la UABCS fue sede de la Primera Asamblea Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social.

La Paz, Baja California Sur.-  Con objeto de fortalecer el funcionamiento y los beneficios del servicio social entre las instituciones de educación superior, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) la Primera Asamblea Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), acto en el que participaron representantes de diferentes universidades del país.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Secretario General de la institución anfitriona, Dr. Dante Salgado González, quien en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez habló sobre la trascendencia del servicio social, actividad que permite a los estudiantes enfrentarse con situaciones del mundo laboral; pero que también es una forma de retribuir a la comunidad la confianza que deposita en sus instituciones educativas.

Aseguró que al igual que las prácticas profesionales, este tipo de mecanismos terminarán siendo instrumentos que tenemos que utilizar, no sólo en temas de transparencia y rendición de cuentas, sino en la capacidad institucional de responder efectivamente, ante las demandas sociales.

Por parte del CISS, hizo uso de la voz su presidenta, la Dra. Susana Pastrana de la Universidad de Sonora, para hacer énfasis en la responsabilidad que tiene el Comité de retomar y reestructurar los lineamientos y políticas que las instituciones de educación superior operan en materia de servicio social; para que, paralelamente y mediante un trabajo colegiado, se fortalezcan.

Dentro de los trabajos realizados durante la reunión, estuvieron el establecimiento de la agenda de trabajo 2018, la definición de la sede del 35 Congreso Nacional y 9 Internacional a celebrarse en octubre, incluidas sus temáticas.

En el encuentro estuvieron participando el Mtro. Alberto Velasco Vera, de la Universidad Enrique Díaz de León; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, del Instituto Tecnológico de Sonora; Mtra. SeidyBetzabé Islas Blancas, del Centro Universitario Hidalguense; el Mtro. Miguel Ángel Godoy Lizardo, de la Universidad Juárez del Estado de Durango; el Lic. Rubén Rivera Calderón, de la UABCS; así como la Mtra. Alejandra Hernández Valdivia, en representación de la Mtra. Claudia Navarrete García, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¡Comparte!

* * *