Se prepara Tránsito paceño para la Semana Mayor
Noé López Ramírez
Noé López Ramírez fue muy claro en recomendar a los ciudadanos la revisión mecánica de sus vehículos antes de salir de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Tránsito Municipal Noé López Ramírez, dijo que, ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Mayor la corporación a su cargo ya se prepara para diversos operativos de sobrevigilancia tanto en la ciudad como en los centros de esparcimiento de la localidad e hizo recomendaciones generales para los que se preparan para vacacionar.

A partir del día lunes, 25 de marzo comenzarán los primeros “recorridos exploratorios para identificar los puntos de reunión” para ver la situación en la que se encuentran mientras que alistan la sobrevigilancia para los “días fuertes”.

Para el 28 de marzo que inician los días no laborables de forma generalizada la dependencia espera contar con el proyecto logístico con puntos de revisión en carreteras y caminos donde tienen jurisdicción las autoridades municipales.

“300 elementos estarán en algunos de los puntos 24 horas continuas cuidando a la ciudadanía, habrá relevos de 12 por 12, todo está previsto para que no se de ninguna situación en torno a la propia seguridad de los elementos”.

Es una semana en donde hay fiestas tradicionales pero también sabemos que la ciudadanía sale a las playas a divertirse con la familia.

“Tenemos ya destinados los grupos de trabajo en los puntos de concentración de gente habrá un mando con 10-15 elementos en nuestro punto principal que es la salida al Coromuel en lo que es la parte del Molinito más los recorridos en todas las playas”.

Además habrá otros puntos de revisión en las salidas a San Juan de la Costa, Los Planes y  la salida al sur de la entidad.

Noé López Ramírez fue muy claro en recomendar a los ciudadanos la revisión mecánica de sus vehículos antes de salir de la ciudad.

Otro tema que más preocupa a las corporaciones, dijo el funcionario municipal, es el del robo en casa habitación, problemática que ha venido en aumento a últimas fechas y que no es raro que se eleve cuando los domicilios de los vacacionistas se encuentran solos.

Para ello la Dirección Seguridad Pública y Tránsito Municipal y otras corporaciones policiacas realizarán recorridos de sobrevigilancia en la zona urbana.

“Los hogares de la ciudadanía a veces quedan solos, es necesario que los resguarden muy bien y sobre todo que no dejen cosas de riesgo que puede provocar algún accidente” finalizó.

¡Comparte!

* * *