Se prepara la iglesia católica para la cuaresma

Miercoles de ceniza

El padre Antonino, explicó que la imposición de las cenizas deberá recordar que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Independientemente de la renuncia del Papa Benedicto XVI, la iglesia católica se prepara para una de sus tradiciones más importantes: la celebración del inicio de la semana santa, el próximo miércoles, cuando habrá de imponerse ceniza a todos los feligreses que asistan a las celebraciones que se han organizado en los templos de la localidad.

Correspondió al padre Antonino García, párroco del Santuario de Guadalupe, dar a conocer los pormenores de dicho acontecimiento, cuyos festejos iniciarán desde muy temprana hora en las diferentes capillas de la localidad, en estas iglesias: Sagrado Corazón, Cristo Redentor, San Lucas, San Juan Bautista, Santuario de Guadalupe, Parroquia de los Arcángeles, San judas Tadeo, y otras más.

El padre Antonino, explicó que la imposición de las cenizas deberá recordar que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo. Por ello, informó que la Cuaresma comienza con el miércoles de ceniza, y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, cuarenta días que la iglesia marca para la conversión del corazón.
Recordó las palabras que se utilizan en el acto de la imposición de ceniza y que son: “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida. Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”. “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, tal y como marca el origen de la costumbre.
Por lo anterior, destacó que esta es una costumbre que deberá recordarnos que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo, nos enseña que todo lo material que tengamos, aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma, nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Finalmente, el padre Antonino, dio a conocer que en el santuario habrá imposición desde las siete de la mañana hasta en la noche, en la parroquia de San Lucas será de cinco a ocho de la noche, pero la imposición de ceniza en misa de siete. En tanto que, en todas las parroquias, habrá celebraciones durante todo el día, para que la gente que trabaja pueda acudir por la noche.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.