“Se está investigando”, la respuesta del Procurador a ciudadanos
Gamill Arreola
Gamil Arreola Leal, Procurador General de Justicia en el estado, respondió a representantes de los medios de comunicación algunos cuestionamientos en torno al objetivo de su jornada de audiencias públicas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Con la idea de conocer cuál ha sido la problemática que la ciudadanía de los cinco municipios le ha planteado en la jornada de audiencias públicas que el Procurador General de Justicia en el estado ha realizado, éste manifestó, en una improvisada conferencia de prensa, que, “estamos investigando” y, al solicitársele de manera específica informes sobre el avance de la investigación en torno al robo en el ayuntamiento de Los Cabos, confirmó que “se está investigando”.

Y es que ayer, el Procurador de Justicia en el estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, sostuvo una hora de audiencias públicas en la plaza pública León Cota Collins, donde sólo pudieron ser atendidas unas 15 personas, que se acercaron porque escucharon de su presencia, y algunas otras que, de última hora, “les corrieron la voz”.

Luego de esta discreta presentación, el procurador se trasladó, con su equipo de agentes investigadores de delitos, asistiendo también el subprocurador zona sur, Mario Zazueta Obeso, y el Subprocurador de Investigaciones Especiales, Isai Arias Famania, a la colonia Mesa Colorada, donde, en la cancha pública, también atendieron a otro grupo de ciudadanos, a quienes se informó que estarían atendiendo a la ciudadanía.

Entrevistado en torno a los temas que aquejan a la ciudadanía, Arrela Leal, confirmó que los delitos de robos, en sus diferentes modalidades, asociados al consumo de drogas y alcohol, son factores determinantes para que estos se encuentren en la actualidad como los actos ilegales de mayor incidencia.

Gamil Arreola Leal, Procurador General de Justicia en el estado, respondió a representantes de los medios de comunicación algunos cuestionamientos en torno al objetivo de su jornada de audiencias públicas, que se realizó en la zona norte del estado, y que concluirá mañana en San José del Cabo, Cabo del Este, La Rivera, y todas esas comunidades donde el robo de embarcaciones y motores fuera de borda está “a la orden del día”.

En cuanto al robo cometido en las oficinas de Tesorería Municipal, el Procurador confirmó que fue recibida la denuncia del síndico municipal Oswaldo Murillo, y “se está investigando”. Recalcó que debido al sigilo de dichas investigaciones no se pueden dar a conocer más detalles.

En ese mismo tenor, se le cuestionó en torno a la agresión sufrida, en días pasados, contra una menor estudiante de secundaria, a lo que el Procurador también contestó: “se está investigando”.

Otros reporteros solicitaron mayor información en cuanto a los homicidios registrados en el municipio, a lo cual el Procurador también comentó: “se está investigando”.

En cuanto al desempeño de algunos elementos y agentes del Ministerio Público, el abogado Gamil Arreola, destacó que ha estado muy atento a ciertos señalamientos que le han sido planteados, en el desempeño posiblemente irregular de algunos empleados de la Procuraduría, y añadió que, en definitiva, el propósito es seguir el procedimiento como la Ley lo establece, y en caso de resultar alguna responsabilidad, aplicar las sanciones correspondientes, concluyó.

¡Comparte!

* * *