Se concentrará Tránsito en la Semaforización y deschatarrización
Programa de deschatarrización
Hasta el momento más de quinientos vehículos han sido notificados como chatarra y se les ha pasado el tiempo para ser sacados del abandono.

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) se prepara para emprender dos acciones sustantivas que tienen como fin mejorar vialidad, seguridad e imagen de la ciudad, adelantó su titular, Noé López Ramírez, anunciando la “semaforización” de la avenida Forjadores de Sudcalifornia y la creación de un corralón municipal.

Las acciones de “semaforización” se realizarán sobre Forjadores de Sudcalifornia, desde la colonia Camino Real hasta la avenida 5 de Febrero.

López Ramírez asegura que se tratará de equipos de primer nivel, semáforos inteligentes con luces led, cámaras y sensores de tráfico.

“Es un proyecto que se está trabajando ahorita, que la alcaldesa nos ha pedido que empecemos a estudiar. Ya se empezaron a hacer todas las investigaciones primarias, para poder ver con una empresa que nos haga todo ese proyecto”.

Por otro lado, hablando de la “deschatarrización” de la ciudad, o el retiro de coches descompuestos y/o abandonados, el director indicó que hasta el momento más de quinientos vehículos han sido notificados como chatarra y se les ha pasado el tiempo para ser sacados del abandono. “Estamos listos nosotros para en cualquier momento pasar con nuestras grúas y retirarlos”, dijo.

En este sentido, aseguró que la falta de un corralón municipal es prácticamente un problema resuelto, pues el Ayuntamiento ya cuenta con seis hectáreas en Los Planes para contar con corralones oficiales, ya que actualmente se sirven sólo de tres corralones particulares.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener un corralón ordenado, propio, del municipio, para que podamos tener un resguardo muy claro de los vehículos”, finalizó.

¡Comparte!

* * *