Fortalecerá las habilidades de expresión en juicios orales

Se actualizan peritos de la PGJE en materia penal

La Paz, Baja California Sur.- Fortalecer las competencias de colaboración e integrar investigaciones sólidas que aporten al objetivo institucional de abatir el delito, es la finalidad del curso Actualización para Perito Forense en el Sistema Penal Acusatorio (Testigo), que esta semana se imparte a 51 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), informó lo anterior y sostuvo que se fortalece la capacitación del personal con la participación de especialistas del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP por sus siglas en inglés).

l adiestramiento actualizará e los peritos en el Sistema de Justicia Penal, además de brindar las bases para su participación en el Juicio Oral, con dinámicas prácticas que fortalecen las habilidades de expresión.

Asisten agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, quienes participan en rol de fiscal y defensa, lo que permitirá fortalecer las competencias de colaboración e integrar investigaciones sólidas.

Entre los temas que se impartirán durante tres semanas, destacan: Reforzamiento de los aspectos generales del procedimiento penal acusatorio, sensibilización al cambio y ética profesional, el perito y la investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, declaración del perito en juicio, entre otros.

¡Comparte!

* * *