Terrenos en Cabo San Lucas

Se acaba el tiempo para presentar declaración ante el SAT

SAT

María Isabel Cota Fernández, administradora del SAT en La Paz recuerda que a nivel nacional, alerta mediante correo electrónico, mensajes y llamadas telefónicas a los contribuyentes que presentan omisiones, por lo que no hay razón para incumplir con su pago de impuestos.

La Paz, Baja California Sur.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en La Paz permanecen abiertas de 8:10 de mañana a 7:00 de la tarde, de manera ininterrumpida, asimismo, estarán a disposición de los contribuyentes el sábado 27 abril, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, “para que nadie se quede sin declarar”.

María Isabel Cota Fernández, administradora del SAT en La Paz, indica que se proporciona asesoría para la realización de todo tipo de trámites, desde firma electrónica y declaración de gastos hasta cambios de domicilio, “con el propósito de que un mayor número de contribuyentes cumpla con la presentación de su declaración anual, pero también obtengan las herramientas para hacerlo”.

Abril es el mes de la declaración anual, por lo que quienes arrendan bienes inmuebles, cuentan con ingresos por actividades empresariales o comercio, tienen un salario superior a los 400 mil pesos anuales, son asalariados que tuvieron más de dos patrones en un año,  perciben ingresos por intereses que rebasan los cien mil pesos o durante el último mes de 2012 hicieron conocer a su patrón que presentarían declaración por probables deducciones de gastos médicos, dentales, hospitalarios o funerarios, deben presentar su declaración.

Cota Fernández recuerda que el SAT, a nivel nacional, alerta mediante correo electrónico, mensajes y llamadas telefónicas a los contribuyentes que presentan omisiones, por lo que no hay razón para incumplir con su pago de impuestos.

“Todos los mexicanos tenemos que contribuir al gasto público, y el mes de la declaración es muy importante […] Si no declara un contribuyente obligado a hacerlo y la autoridad le emite un requerimiento, este contribuyente va a hacer acreedor a una sanción, siempre y cuando la autoridad se lo notifique, y va a tener dos tipos de sanciones: el requerimiento se le notifica y se le da un plazo de quince días, si dentro de esos quince días el contribuyente presenta la declaración solamente se va a hacer acreedor a una sanción, que se llama la sanción de extemporaneidad, que establece el Artículo 81 del Código Fiscal, y el 82, si no se presenta dentro de los quince días se va a hacer acreedor al incumplimiento y a la extemporaneidad, y ya va a tener un importe en contra de tres mil o tres mil quinientos pesos”.

En este sentido, la administradora local comentó que el SAT se acerca a los ciudadanos desde la educación primaria buscando inculcar el civismo fiscal, “que entiendas que como ciudadano te toca contribuir cuando te toca contribuir”. A los jóvenes que inician su vida productiva, los invita a cumplir y organizarse en sus gastos, puesto que después pueden ganar “un dolor de cabeza”.

Finalmente, subrayó que el SAT sólo realiza cálculo de impuestos, no contaduría, por lo que es importante que los contribuyentes realicen su cálculo de gasto y percepciones. Cuando un contribuyente cumple cabalmente sus obligaciones es acreedor a saldos a favor, para recibirlos la institución necesita la clabe interbancaria del cliente. Para concertar citas puede visitar la página del SAT: www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 46 36 728.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.