Terrenos en Cabo San Lucas

Sanciona PROFECO a hotel de Cabo del Este

Por omisiones al Reglamento

barriles

Se abrió el expediente PFC.BCS1-000609/2017 de fecha 6 de abril, ello como medida precautoria aplicada como sanción de la prestación de servicio de hospedaje, venta de vino en general y precios cotizados en moneda extranjera en el el Hotel Palmas de Cortés, ubicado en la delegación de Los Barriles..

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en la entidad, Isaías González Nava, dio a conocer la tarde este viernes que se atendió una serie de denuncias recibidas y se procedió a realizar una visita de verificación en el Hotel Palmas de Cortés, ubicado en la delegación de Los Barriles.

De acuerdo a datos proporcionados se abrió el expediente PFC.BCS1-000609/2017 de fecha 6 de abril, ello como medida precautoria aplicada como sanción de la prestación de servicio de hospedaje, venta de vino en general y precios cotizados en moneda extranjera.

Ante lo anterior, dijo el funcionario federal, se contravinieron directamente la Ley Federal de Protección al Consumidor tal y como lo son los Artículos 7, 7 bis, 12 y 57; procediendo por ende a colocar como medida precautoria sellos de suspensión en la comercialización de productos, bienes y servicios.

Isaías González Nava aclaró que la visita de verificación fue en atención a una denuncia ciudadana presentada ante las oficinas de la dependencia a su cargo, verificando ante ello el comportamiento comercial de dicho lugar, y observando irregularidades tales como la no exhibición e información del tipo de cambio de dólar americano a peso mexicano.

También explicó que otra irregularidad hallada fue no otorgar comprobante o nota de venta en el área de abarrotes y tienda de souvenir, así como la no exhibición de los precios y tarifas de las bebidas en el área de restaurante.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.