Saldo blanco tras el paso de Juliette por La Paz

EPB en Todos Santos y Pescadero

: La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reconoció un saldo blanco en el municipio como consecuencia del paso de la tormenta tropical Juliette en el municipio de La Paz. Luego de la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, Ponce Beltrán supervisó los efectos del fenómeno meteorológico en las localidades de Todos Santos y Pescadero.

La Paz, Baja California Sur.- Después de que a primera hora encabezara la reanudación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó un recorrido en la zona de Todos Santos y Pescadero para supervisar la acción de su gobierno luego del paso de la tormenta Juliette por el municipio de La Paz.

Durante su visita a la zona sur del municipio, la jefa del gobierno municipal constató que los efectos del paso del fenómeno meteorológico sólo provocaron daños menores por los fuertes vientos, como desprendimiento de árboles, la caída de algunos postes de electricidad y averías en techos, encharcamientos y la movilización de decenas de familias a algunos de los albergues dispuestos durante la tormenta.

En la primera actividad realizada en la sala de Cabildo, la primera edil recibió el informe de lo ocurrido en las horas de la madrugada de este jueves, resaltándose el saldo blanco de la afectación tropical, y que las vías de comunicación no recibieron ninguna afectación. En esta ocasión, Ponce Beltrán agradeció a las autoridades de los tres niveles la coordinación llevada a cabo y que permitió salvaguardar la vida y el patrimonio de los paceños y de quienes nos visitaban en estos días.

Posteriormente, la alcaldesa Ponce Beltrán se trasladó al Pueblo Mágico de Todos Santos en donde el delegado Arturo Martínez dio a conocer que la tormenta había afectado los sistemas de electricidad y agua potable, pero que ya se habían restablecido en la zona. Ahí mismo, el director de Servicios Públicos municipales, Juan de la Peña, informó que se habían atendido los servicios en el internado de la localidad y se estaba trabajando en la limpieza de calles y banquetas.

Más adelante, Ponce Beltrán se trasladó a la comunidad de Pescadero en donde visitó la casa de la familia que ofreció su hogar como albergue que recibió a 80 familias, luego de que no se logró la apertura de la escuela primaria del lugar que había sido asignada para el efecto. Aquí mismo, Ponce Beltrán externó el pesar que su gobierno tenía por el fallecimiento del compañero trabajador del Ayuntamiento, Guillermo Castillo Villalobos, de su esposa, Felícita Pérez y el hijo de ambos, Martín Castillo Pérez, luego de sufrir el efecto de monóxido de carbono por la utilización de una bomba para electricidad en su propia casa en la madrugada de este día.

En su recorrido, Ponce Beltrán estuvo acompañada de los diversos directores generales y de área del gobierno municipal quienes estuvieron atendiendo las demandas de ambas localidades.


* * *


Una Respuesta de Saldo blanco tras el paso de Juliette por La Paz

  1. EL PIFAS 30/08/2013 en 10:12 PM

    estelita hace mas de 6 meses que pagamos unos tinacos en todos santos de 600 pesos cada uno y es hora que no los entregan.,puro cuento. me huele a estafa. porq ya es demasiado tiempo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.