“Medianamente exitoso” el retiro voluntario reconoce alcaldesa
retiro voluntario
“Tenemos cien solicitudes de retiro ya registradas, de las cuales setenta llenan prácticamente los requisitos que marca la convocatoria. En los días próximos se podrá, por lo menos a estas setenta personas, liquidar”, aseguro la Alcaldesa paceña.

La Paz, Baja California Sur.- El retiro voluntario “es un programa medianamente exitoso”, reconoce la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán. Funciona, pero “no podemos decir que al cien”. Además, señala que aquellos que aseveran que la nómina municipal se ha incrementado “no tienen calidad moral para hacerlo”.

Sin embargo, adelantó que en los próximos días alrededor de setenta empleados serán liquidados:

“Tenemos cien solicitudes ya registradas, de las cuales setenta llenan prácticamente los requisitos que marca la convocatoria […] En los días próximos se podrá, por lo menos a estas setenta personas, liquidar”.

Se le hizo ver a la alcaldesa que corrientes políticas contrarias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguran que la nómina del XIV Ayuntamiento de La Paz se ha engrosado desde su llegada, a pesar de los problemas que se dejan ver en varias quincenas del año al momento de pagar.

“Yo también he escuchado estos comentarios y, sobre todo, de quienes no tienen calidad moral para hacerlo, sin embargo nosotros estamos en la mejor disposición de que todo mundo conozca, lo conoce Cabildo, lo conoce el Congreso, la cuenta pública, ahí están todos los datos, y nosotros lo único que hemos hecho es buscar esquemas como ese [programa de retiro voluntario], que nos permitan equilibrar el balance financiero del municipio”.

Cabe recordar que el Congreso del Estado otorgó un crédito de veinte millones de pesos al Ayuntamiento paceño para llevar a cabo este programa. Ponce Beltrán ha mencionado que sólo se trata de una primera etapa.

“Revisaremos qué sucede en esta etapa primera, en cuanto a la invitación, y después nos iremos a revisar a aquellas personas que tienen poco tiempo y que sus tareas tal vez sean menores en el municipio y les buscaremos una salida muy digna”.

¡Comparte!

* * *