Terrenos en Cabo San Lucas

Rescata PROFEPA un lobo marino enfermo en CSL

Su revisión arroja problemas gastrointestinales

lobo

Los inspectores de la PROFEPA observaron que el lobo marino (hembra) estaba flotando con el dorso fuera del agua, sin embargo, cuando le arrojaron sardinas las comió sin dificultad.

La Paz, Baja California Sur.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Cabo San Lucas acudieron en auxilio de un lobo marino de la especie (Zalophus calfornianus) que fue reportado vía telefónica aparentemente enfermo, en el muelle de la Marina IGY de esta delegación municipal.

Los inspectores de la PROFEPA observaron que el lobo marino (hembra) estaba flotando con el dorso fuera del agua, sin embargo, cuando le arrojaron sardinas las comió sin dificultad realizando movimientos y desplazamientos normales, con lo que se descartó que el animal estuviese enfermo de gravedad.

Cabe señalar que los inspectores de la PROFEPA fueron acompañados por médicos veterinarios de la empresa Cabo Dolphin y en su primera revisión, solamente se le encontraron cicatrices de heridas viejas, aunque se continuarán las observaciones sobre el comportamiento del lobo marino.

Los especialistas determinaron que el problema aparente del lobo marino es gastrointestinal y de inmediato iniciaron la aplicación del tratamiento para su recuperación. El ejemplar de lobo marino de la especie Zalophus californianus se encuentra sujeta a protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.