Reprueban policías de La Paz exámenes de control de confianza

Son 70 elementos los que fueron separados de sus cargos

policias

70 elementos uniformados y 5 comandantes de la Dirección de Tránsito, Policía Preventiva y Seguridad Pública Municipal de La Paz, fueron separados de sus cargos por no haber acreditado el “examen de control de confianza”. 

La Paz, Baja California Sur.-  Acatando las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Coordinación del Mando Mixto Policial, 70 elementos uniformados y 5 comandantes de la Dirección de Tránsito, Policía Preventiva y Seguridad Pública Municipal de La Paz, fueron separados de sus cargos por no haber acreditado el “examen de control de confianza”, por lo que a partir de este mes inicia una limpia total en los cuerpos policiacos.

Lo anterior se establece a raíz de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que comienzan a generarse importantes movimientos encaminados a depurar las policías y poner de manifiesto que la capacitación es fundamental para rendir buenas cuentas a la sociedad, una sociedad que reclama más y mejor seguridad en sus familias y su patrimonio.

Al respeto, una fuente dentro de la corporación, explicó que el cese de los agentes policiacos y de los comandantes en cuestión se debió efectivamente en razón de no haber aprobado el examen de control de confianza, el cual es un requisito esencial establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para profesionalizar a las policías de los estados y municipios.

En cuanto al subdirector Operativo, Alvarado Gerardo Cabanillas, se dijo que se desempeñaba como encargado de la Dirección General de Tránsito, Policía Preventiva y Seguridad Pública Municipal, y que también dejó este cargo el pasado lunes.

Aun así el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega quiso minimizar el cese comentando que “es un enroque normal y aún no sé qué va a suceder en este caso, pero que quede claro que él no renunció porque sencillamente no era el titular”, precisó en entrevista con algunos medios de comunicación, olvidando decir que Gerardo Cabanillas es pariente suyo.

A pregunta expresa de que si los comandantes y agentes municipales podrían engrosar las filas de la delincuencia por haber sido dados de baja, el mismo presidente municipal afirmó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública da un seguimiento a través de las fuerzas federales, “seguimiento y estrategia que no puedo manejar, pero es un tema que ellos tienen contemplado”, apuntó.

En relación a las demandas que podrían interponer los agentes y comandantes que hoy quedan fuera de la corporación, el mismo  Armando Martínez expresó que les asiste el derecho de defenderse jurídicamente.


* * *


2 Responses to Reprueban policías de La Paz exámenes de control de confianza

  1. Chelís 14/12/2016 en 6:07 PM

    70 nuevos candidatos a regidores, presidentes municipales y, con un poco de suerte gobernador.

    !! AMLO 2018 !!

  2. EL 15/12/2016 en 12:48 AM

    EN COMONDU HAN REPROBADO MASS DE 100 Y NO PASA NADA PORQUE PANCHO PELAYO, LOS SIGUE SOLAPANDO YA QUE DICE QUE ENTRE MAS INEPTOS Y CORRUPTOS MAS LE SIRVEN PARA QUE LE ECHEN LA MANO CON SUS VERDADEROS PADRINOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, TAL Y COMO LE ENSEÑO SU MAESTRO Y PADRINO POLITICO DEL EX NARCOGEBERNADOR RATA DE NARCOVI.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.