Terrenos en Cabo San Lucas

Representan a BCS alumnos de la UABCS

En el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

Pertenecen a las carreras de Lengua y Literatura y Biología marina

eeji

Contingente de alumnos de licenciatura de BCS que asistieron al 5to. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en Tabasco.

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, evento en el cual participó un contingente sudcaliforniano integrado por 12 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior; entre los cuales se encuentran dos alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Fabiola Margarita Negrete Cortés, de la Licenciatura en Lengua y Literatura; así como Adonají Madeleine Orozco Ruiz, de Biología Marina, fueron elegidas en la fase estatal realizada a finales de septiembre de este año por el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del CIBNOR y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La primera fue seleccionada para representar a la entidad  en la categoría “Humanidades y Ciencias de la Conducta”, con el proyecto “Producción de materiales educativos para taller de lectoescritura en sistema Braille y evidencia de aplicación en el taller Escribo Braille”; y, la segunda, con el estudio “Contribución al conocimiento de la diversidad genética del bacalao negro”.

Es importante mencionar que tanto el certamen estatal como nacional,  pretenden dar a conocer las actividades de investigación que se realizan a nivel licenciatura en el país, para estimular a los jóvenes a realizar trabajos de investigación para los procesos de titulación o despertar en ellos el interés de continuar con estudios de posgrado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.