Renovará UABCS unidades móviles

Para la realización de prácticas de campo académicas

uabcs

Con la entrega de nuevas unidades vehiculares, la UABCS pretende fortalecer las labores académicas de sus estudiantes.

El Rector de la UABCS hizo entrega de la primera de ellas

La Paz, Baja California Sur .-   Con el objetivo de mejorar su parque vehicular destinado a las prácticas de campo de los programas educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur opera un programa de renovación de unidades móviles, a corto y mediano plazo. Como una primera acción,  el Rector Gustavo Cruz Chávez y un grupo de directivos entregaron una camioneta para el Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias.

La unidad, que tiene un costo de $647,400.00, atenderá a los estudiantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Administración de Agronegocios, Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista; quienes como parte de una formación integral, necesitan poner en práctica fuera de las aulas, y de forma experimental, los habilidades que adquieren en el aula.

Esto lo dio a conocer en entrevista el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Director de Administración de la UABCS, asegurando que uno de los objetivos principales del Dr. Cruz Chávez, es brindar las facilidades, los instrumentos y el equipo necesario para que los programas educativos ofrezcan servicios de calidad.

 “Al hacer la revisión del parque vehicular, observamos que existen unidades que requieren un cambio, sobre todo aquellas que cuentan con un promedio de 8 años; aunque cada determinado periodo son sometidos a mantenimiento preventivo y correctivo para evitar fallas mecánicas, la política institucional de esta administración es brindar servicios de alta calidad”.

El funcionario también informó que regresando del periodo de vacaciones de verano, aproximadamente en agosto, se estarían entregando otros dos vehículos para las áreas de conocimiento de Ciencias del Mar y Ciencias Sociales y Humanidades.

A mediano plazo, dijo, la meta es que cada área cuente con al menos dos unidades nuevas para el traslado de alumnos a las prácticas de campo; que sean de buena calidad, que garanticen la seguridad y que funcionen en óptimas condiciones.

Actualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un parque vehicular de 47 unidades para cubrir las actividades propias de cada dependencia, ya sea para rutas de personal administrativo, docencia, investigación o extensión universitaria.


* * *


Una Respuesta de Renovará UABCS unidades móviles

  1. El Pacho 22/06/2016 en 4:05 PM

    Para que quieren unidades moviles?, si son una ola de zanganos. Eso Gordo con todos se retrata como no tiene nada que hacer. Siepre la misma sonriza cinica.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.