Regularizados el 80 % de los giros comerciales
Martha de la Peña Avilés.
Martha de la Peña Avilés.

La Paz, Baja California Sur.- El ochenta por ciento de los giros comerciales en las delegaciones de La Paz han sido regularizados, contrarrestando el atraso heredado, reveló Martha de la Peña Avilés, directora de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz.

“Es un trabajo que está coordinando la Dirección de Ingresos y que cada fin de semana estamos saliendo las áreas de supervisión del Ayuntamientos atender la problemática en cada una de las delegaciones […] Hemos regularizado el ochenta por ciento de los giros comunes establecidos […] El de alcoholes es un poquito más, como el noventa por ciento”.

De la Peña Avilés recordó que en La Paz se cuenta con 563 licencias de alcoholes, de las cuales “muy pocas” se encuentran en las delegaciones y corresponden en su mayoría, dijo a restaurante-bar en Todos Santos, Los Barriles, El Sargento y La ventana.

“Algunos tenían permisos, otros no, pero se inscribieron ya al padrón municipal y pagaron los refrendos que estaban vencidos”.

Por último, la directora de Inspección Fiscal aseguró que hasta su llegada existía un atraso en la regularización de giros comerciales “bastante considerable”:

“Hemos ido platicando con los empresarios, con los contribuyentes, y pues se han ido poniendo al día. Sí se les ha proporcionado convenios de pago, facilidades”.

¡Comparte!

* * *